Ir en bicicleta durante las vacaciones es económico, respetuoso con el medio ambiente y muy popular en tiempos de pandemia. Te mostramos las diez rutas más fascinantes que atraviesan Alemania.
Súbase a la bicicleta, aunque sea difícil hacer una ruta de varios días, porque los hoteles están, de momento, cerrados por la pandemia. Haga una excursión de un día o recopile ideas para después de la pandemia. Según el ADFC (Asociación Alemana de Ciclistas), la ruta más popular en Alemania es la del Elba, que va desde las Montañas de los Gigantes a través de Dresde hasta Cuxhave
La ruta ciclística por el Weser ocupa el segundo lugar en la lista de las más populares en el análisis de viajes en bicicleta de ADFC 2021. Se extiende a lo largo de 500 kilómetros por el río Weser hasta el Mar del Norte. Por el camino podrá visitar Brema, Bremerhaven y Cuxland. El carril de bicicletas de largo recorrido está bien señalizado y se extiende a la derecha e izquierda del Weser.
Siguiendo el olor a mar y el sonido de las olas, la ruta ciclista del Mar Báltico ofrece 1.000 kilómetros desde Flensburg, en el norte, hasta Usedom en la frontera con Polonia, en el este. Encontrará ciudades, pueblos, franjas costeras solitarias y animados lugares de vacaciones. Al principio de la ruta no puede dejar de ver el castillo de Glücksburg.
La ciclovía del río Meno, cerca de Kulmbach, en la Alta Franconia, lleva a través de 600 kilómetros a Maguncia, donde el río desemboca en el Rin. Pasará por ciudades interesantes como el antiguo obispado de Wurzburgo o la ciudad cervecera de Bamberg: pueblos pequeños y una naturaleza variada. Otro destino en el camino es la metrópoli bancaria de Fráncfort con sus rascacielos.
La ruta ciclista del Danubio tiene 2.850 kilómetros de largo y va desde su nacimiento en Donaueschingen, en Alemania, hasta el delta en Tulcea, en Rumania. La capital de Austria, Viena, también se encuentra en la ruta, que atraviesa ocho países. Casi sin pendientes, puede disfrutar de pintorescos paisajes naturales, viñedos y castillos. Las estaciones en Alemania incluyen Ulm y Passau.
El carril para bicicletas del Mosela comienza en Metz, en Francia, y termina en Coblenza en Renania-Palatinado. El camino serpentea a lo largo del Mosela durante unos 310 kilómetros, donde verá castillos, ruinas, viñedos e idílicos pueblos. Un consejo que debe tomar en serio: haga un picnic, con una copa de vino, con vistas al río y a los viñedos.
El Lago de Constanza se extiende por el sur de Alemania. Sus orillas se las comparten Alemania, Austria y Suiza. Un carril para bicicletas de 260 km recorre el lago, pasando por viñedos, lugares idílicos y puertos. En Constanza puede hacer escala y pasear por el casco antiguo.
El Lago de Constanza es también el punto de partida para ir en bicicleta hasta Berchtesgadener Land. Desde Lindau, el carril bici Lago de Constanza-Lago del Rey atraviesa nueve comarcas, 453 kilómetros a lo largo de los Alpes bávaros. La ciclovía conduce al Lago Rey, en el Parque Nacional Berchtesgaden, un lugar apacible y de color verde esmeralda entre poderosas paredes rocosas.
El carril bici por el río Altmühl comienza en Rotemburgo ob der Tauber, una pequeña ciudad bávara de estilo medieval. El recorrido incluye numerosas curvas. Además, pasa por amplios brezales de enebros, colinas boscosas y rocas extrañas. Las pintorescas ciudades, castillos y paisajes espectaculares dan atractivo especial a esta ruta.
Desde el nacimiento del Rin, en Suiza, hasta su desembocadura en el Mar del Norte, cerca de Rotterdam en los Países Bajos, la bicirruta Euro Velo 15 recorre 1.230 kilómetros a lo largo de una de las vías fluviales más transitadas del mundo (Foto:Colonia). Cuando la pandemia termine, la ruta ciclista del Rin se podrá volver a recorrer de principio a fin, independientemente de las fronteras.
Fuente: https://www.dw.com/es