Abr
2024
16
Apr
2024
16
Martes foggy 18 °C

Un nuevo circuito pone a Mario Kart a recorrer Madrid

Un nuevo circuito pone a Mario Kart a recorrer Madrid

Compartí esta nota

Con 200 millones de descargas acumuladas, el juego muestra de la mano de Mario y cía. la gastronomía y los lugares emblemáticos de la capital.

A falta de que el circuito urbano de Fórmula 1 que pretende impulsar el Ayuntamiento de Madrid, el gigante de los videojuegos Nintendo ha "roto" Internet con el lanzamiento de un peculiar circuito para su juego Mario Kart Tour que recorre algunos de los lugares más emblemáticos de la capital española.

Desde que saliera en 2019, este juego ha recorrido 13 ciudades de todo el mundo, y Madrid es la última que seguramente aparezca también en Mario Kart 8 Deluxe de Nintendo Switch como último DLC a finales de año.

El juego para plataformas móviles, que sobrepasa los 200 millones de descargas en dispositivos Android y Apple, pone a personajes tan reconocidos como Mario, Peach, Yoshi o Donkey Kong a recorrer ubicaciones madrileñas como El Parque del Retiro, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá o el Palacio Real.

Además de la música creada para el circuito, con una clara inspiración en el flamenco, uno de los aspectos más peculiares del tráiler de lanzamiento que ha hecho las delicias de los usuarios es una peculiar calle en la que hay desde un tablao a una tienda en la que se despachan tanto churros como torrijas con su correspondiente terraza.

Y si de comida va la cosa, tampoco tiene desperdicio la postal promocional del circuito en la que los hermanos Bros disfrutan de una particular versión de la paella, de churros con chocolate y de tostadas con jamón ibérico. 

Las cuatro rutas de Madrid

Como todos los circuitos de Mario Kart Tour, Paseo en Madrid tiene varias carreras que se desarrollan en varias rutas. Paseo por Madrid es la primera que encontrarás en la primera copa de la temporada. Comienza en la Puerta del Sol y pasa por Gran Vía y por el interior del Santiago Bernabéu.

Paseo por Madrid 2 está en la tercera copa de la temporada. También empieza en Sol, y pasa por el Retiro, entre Atocha y el Reina Sofía, y atraviesa la Plaza Mayor y el Mercado de San Miguel.

Más adelante hay otras dos variantes: Paseo por Madrid RX y Paseo por Madrid 2X, con la misma ruta pero con más obstáculos y plataformas (que permiten ver la Plaza Mayor llena de Toads o volar casi por encima de los tejados de la ciudad).

En este gameplay se pueden ver detalles que no se vieron en el tráiler, como el cartel de Schweppes en el famoso edificio Capitol (aunque pone Sparkling), las Torres Kio (con el logo desaparecido de Caja Madrid, increíblemente), el nuevo Santiago Bernabéu, el WiZink Center, el Teatro Apolo...

El resultado es, sin duda, toda una oportunidad promocional para Madrid en el extranjero, visto el potencial que tienen los videojuegos a la hora de decantar la decisión de viaje de muchos.

Fuente: https://www.tourinews.es

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs