May
2024
25
May
2024
25
Sábado partly_cloudy_day 6 °C

Rosario según Fito Páez, sus favoritos

28/04/2020 18:22 Hs.

Rosario según Fito Páez, sus favoritos

Compartí esta nota

A más de 20 años del lanzamiento de Circo Beat, Rosario sigue estando cerca. Les compartimos un video del músico rosarino hablando sobre su ciudad y repasamos puntos emblemáticos que pueden visitarse hasta el día de hoy.

La Secretaría de Turismo de Rosario y el Ente Turístico Rosario presentaron un nuevo audiovisual que rinde homenaje al músico rosarino en el canal RosarioTurismo de YouTube.

Muchos pasajes de las letras de Circo Beat remiten a esa añoranza. Ya “Mariposa tecknicolor” recuerda “Todas las mañanas que viví / Todas las calles donde me escondí”, y luego aparecen canciones como “Tema de Piluso”, que hace referencia al rosarino Alberto Olmedo -con su “Rosario siempre estuvo cerca”-; “Normal 1” nombre de una escuela asociada a su adolescencia, y el sugerente título de “Lo que el viento nunca se llevó”.

Chopería Gorostarzu

El histórico Bar Gorostarzu se encuentra desde 1929 en la histórica esquina de Italia y Catamarca. Fue declarado Bar Notable por sus más de 90 años de actividad comercial y es un infaltable para comer el clásico de Rosario: El Carlito.

Bar Junior

Uno de los favoritos del cantante a la hora de comer sánguches, su principal atractivo además de la veta gastronómica es la gran colección de fotos inéditas de Los Beatles.

Estadio Gigante de Arroyito

En él se disputan los encuentros de fútbol que Rosario Central juega como local y en ocasiones juega allí el seleccionado argentino de fútbol. Fue inaugurado oficialmente en 1926​ y logró alcanzar la capacidad de 44.454 espectadores.

Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa

También se lo conoce simplemente como el Estadio "Marcelo Bielsa". Se encuentra dentro del Parque Independencia y cuenta con una capacidad para 42.000 espectadores.​​​​ El Club Atlético Newell's Old Boys disputa allí sus partidos de fútbol como local.

Vera del Río Paraná

La actividad económica que se desarrolla en la vera de este es amplia ya que va desde el comercio de seriales en la zona y comercio general. También cuenta con una variada actividad turística ya que cuenta con islas frente a la ciudad donde se puede disfrutar de playas y espacios de recreación.

Si te interesa saber más sobre Rosario, te recomendamos leer: "Secretos y curiosidades de Rosario".

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs