Este fin de semana es el turno de la cocina patagónica en el ciclo GustAR, “Gusto Argentino”, que se realizará en el Centro Cultural Kirchner. El Programa Federal busca revalorizar la producción agroalimentaria, el turismo gastronómico y la cultura alimentaria de los distintos territorios argentinos.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, estará presente este 8, 9 y 10 de septiembre en el encuentro de Cocina Patagónica que se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en Buenos Aires. El mismo es un evento de entrada libre y gratuita al cual el público podrá visitar de 14hs a 20hs.
Allí, la Delegación CABA del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas estará participando con un stand de promoción turística que contará con información a través de un código QR, folletería y merchandising.
Asimismo, el día sábado 9 de septiembre a las 18:30 se realizará una clase de cocina abierta a cargo del cocinero Juan Pablo Lucero, en representación del destino Puerto Madryn quien elaborará un plato de risotto de langostinos y morillas, y brindará degustaciones de productos típicos chubutenses en el stand de la Provincia.
Finalmente, también estarán presentes en la feria de productores los emprendimientos Memorable, con alfajores y torta galesa; cerveza Radal; Serajuana con conservas gourmet de pescados; y Abalauquen con dulces artesanales, productos de Origen Chubut.
Sobre GustAR
El Programa “GustAR – Gusto Argentino” busca revalorizar la producción agroalimentaria, el turismo gastronómico y la cultura alimentaria de los distintos territorios. Este es un trabajo de articulación interministerial entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Fundación ArgenINTA.
GustAR es una acción articulada para difundir la riqueza productiva y cultural de la cadena agroalimentaria argentina a través de la promoción del turismo gastronómico.
En este sentido, se desarrollaron eventos por región productiva agroalimentaria de manera mensual, desde mayo a septiembre, con el fin de que los asistentes conozcan la diversidad y riqueza productiva de cada región de nuestro país, y permita el posicionamiento y la comercialización de productos alimentarios de las economías regionales.