Ene
2025
14
Jan
2025
14
Martes clear 25.3 °C

Bariloche en primavera, una sinfonía de colores y aromas

06/09/2023 09:40 Hs.

Bariloche en primavera, una sinfonía de colores y aromas

06/09/2023 09:40 Hs.

Compartí esta nota

La primavera es una estación ideal para disfrutar y aprovechar los días más largos y con temperaturas más templadas, descubriendo cada rincón del Parque Nacional Nahuel Huapi en un momento del año en que los colores resaltan en toda la flora de la región y en los matices de sus bosques.

Bariloche se caracteriza por la diversidad de actividades que ofrece para todos los gustos y edades. La primavera es una estación ideal para disfrutar y aprovechar los días de sol más largos, descubriendo cada rincón del Parque Nacional Nahuel Huapi, aprovechando todos los paseos y recorridos que brinda y apreciando verdaderamente un entorno que sorprende a cada instante con sus increíbles vistas y paisajes.

Por ejemplo, la excursión a la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes parte desde Puerto Pañuelo y luego de una corta y majestuosa navegación arriba a la península de Quetrihue ubicada en el noreste del lago Nahuel Huapi, en donde se encuentra el legendario bosque. Esta excursión hará descubrir diferentes escenarios mágicos del lago y sus inmediaciones, y tiene un costo de $24,000 para adultos; los niños de 5 a 12 años y jubilados abonan sólo $12.000. Menores de 5 años no pagan.

Para navegar sobre aguas verdes entre selvas y cascadas la opción ideal es Puerto Blest y Cascada de los Cántaros. También se zarpa desde Puerto Pañuelo y este paseo tiene un costo de $28.000 para adultos; niños y jubilados $14.000. Menores de 5 años gratis.

Si bien el invierno va quedando atrás, los deportes en la nieve aún tienen para rato y el centro de esquí continúa ofreciendo sus 29 medios de elevación y más de 1200 hectáreas esquiables, entre más de 60 pistas y caminos para todos los niveles, bosques y áreas fuera de pistas. Además de una gran cantidad de servicios de renta de equipos, clases, un parque para principiantes en la base y muchos paradores de gastronomía para disfrutar. Además, Bariloche sigue brindando muchas actividades divertidísimas para la familia donde se puede caminar con raquetas, reírse haciendo carreras en trineos, volando por bosques nevados y también aprender a esquiar en pistas especiales.

 ¿Cuáles son las razones por las que vale la pena considerar una escapada en este momento? Aquí algunas: La nieve acumulada en las pistas se encuentra en un punto ideal, la probabilidad de que los días toquen en su mayoría soleados ayuda a la visibilidad y no habrá tormentas u obstáculos que impidan la visión. Al extenderse el sol por más tiempo se quedan disfrutando la nieve hasta último momento porque el frío no pesa tanto. Y lo más importante es que no hay largas filas de espera puesto que las pistas se encuentran mucho más liberadas y con lugar para aprovechar cada espacio.

La ciudad además de ser cuna de paisajes alucinantes, actividades al aire libre, deportes de nieve y naturaleza, también se distingue por su amplia propuesta gastronómica, es por ello que haciendo honor a la gastronomía del 23 al 29 de octubre se estará llevando a cabo la edición 10° de “Bariloche a la Carta”, el encuentro gastronómico por excelencia en donde se destaca lo mejor de la gastronomía y la producción regional en un evento de características únicas en el país. Con una participación masiva de público, la ciudad presenta su oferta culinaria de una manera novedosa que permite disfrutar de las mejores propuestas y productos. El evento que cuenta con un circuito gastronómico de más de 75 restaurantes con precios promocionales y una feria gastronómica en pleno Centro Cívico de la ciudad de concurrencia gratuita permite disfrutar de excelentes opciones y novedades gastronómicas como así también de productos regionales de la región comercializados en forma directa por el productor. Para más info, visitá: https://barilochealacarta.com/

La primavera barilochense es una época ideal para vivirla al máximo y gozar de todo lo que la ciudad posee y tiene preparado en cada rincón. Pasear por los colores de los bosques, visitar las clásicas casitas de té o recorrer senderos apreciando la naturaleza y los paisajes que la ciudad presenta. Un lugar ideal para ir en familia, es La Cascada de los Duendes: una caminata de 800 metros para aprender y vivenciar la experiencia con el entorno natural; donde los niños podrán saltar arroyos durante la caminata, contactarse con la naturaleza y tener un recuerdo para siempre.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
6.5k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs