Jun
2024
21
Jun
2024
21
Viernes thunderstorm 14.3 °C

Las frutillas se merecen estas fiestas

15/09/2023 10:30 Hs.

Las frutillas se merecen estas fiestas

Compartí esta nota

En esta época del año, la extensa llanura de la provincia de Buenos Aires suma colores rojizos a los esmeraldas y dorados. Las frutillas convocan a celebrar la cosecha y a degustar elaboraciones exquisitas. General Rodríguez y Florencio Varela te esperan este fin de semana.

General Rodríguez: turismo aventura y las frutillas más sabrosas en el Pueblo del Buen Aire

El rasgo campestre de General Rodríguez y la inmensidad de sus espacios verdes invitan a la práctica de polo, paseos en sulky, cabalgatas, vuelos en paramotor y parapente y recorridos a pie o en bici. 

Todos los fines de semana, las visitas guiadas -generalrodriguez.gob.ar/turismo/- proponen sumergirse en la exuberancia natural del paisaje. "Avistajes de flora y fauna autóctona, Trekking Tour, Bike Tour, Walking Tour y circuitos por la Esquina Cultural y Mercado de Arte", detalló Renzo Retamozo, director de Turismo y de la Reserva Natural del municipio, sobre las atracciones imperdibles. Se trata de un lugar único de protección del ecosistema bonaerense con circuitos por "las fascinantes laderas de los arroyos La Choza y Durazno, de baja dificultad y aptos para todas las edades", agregó el funcionario.

Este destino turístico es, además, uno de los grandes productores de frutillas en la provincia de Buenos Aires. Desde el 13 hasta el 16 de octubre se celebra la Fiesta de la Frutilla, donde productores, artesanos, gastronómicos y artistas locales ofrecen sus mejores creaciones gastronómicas. 

"Realizaremos un fantástico concurso de postres locales preparados con este fruto rojo rodriguense y todas las personas podrán degustar y participar en las charlas y las recetas", concluyó. 

Florencio Varela: los manjares del infinito cinturón frutihortícola bonaerense

La cultura pampeana e inmigrante de la zona sur del conurbano, alza un gran protagonismo en el área rural de Florencio Varela. 

El distrito, que integra el cinturón verde de la Provincia, propone conocer grandes viveros, avistar aves y animales, disfrutar de días de granja y de exquisitas comidas tradicionales. 

Entre bosques y humedales se encuentra la casa natal Museo Histórico Provincial del escritor Guillermo E. Hudson, construida a fines del siglo XVIII. El sitio posee senderos autoguiados con puentes y miradores para contemplar animales silvestres y plantas autóctonas. 

En noviembre, sus jardines rebalsan de canastos con frutillas para homenajear a este manjar de sabor inigualable durante la Fiesta de la Frutilla. "Es un fruto de características excepcionales, que se puede consumir en forma fresca, deshidratada, congelada o en conserva", afirmó Mariana Oviedo, secretaria de Turismo municipal.

Además, consideró que la producción tiene "un gran impacto social por el alto requerimiento de mano de obra en el  campo y la industria".

El dulzor irresistible de postres cremosos, helados, golosinas y mermeladas de frutilla recorre la feria del Museo Hudson. Allí, las caminatas y excursiones al aire libre son un remanso ubicado muy cerca de grandes urbes.

General Rodríguez y Florencio Varela tientan a las y los turistas con deliciosas elaboraciones que tienen a la frutilla como principal ingrediente. Viajar por la provincia de Buenos Aires es disfrutar y los paladares que aman este fruto rojo lo saben.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs