Jul
2024
24
Jul
2024
24
Miércoles mist 15 °C

El Cerro San Javier abrió su Restó Cristo B

26/09/2023 15:10 Hs.

El Cerro San Javier abrió su Restó Cristo B

26/09/2023 15:10 Hs.

Compartí esta nota

Se trata del establecimiento gastronómico en el Complejo Turístico Cristo Bendicente que complementa la obra de revalorización en el entorno del emblemático monumento ubicado en el cerro.

La transformación integral del entorno del Cristo Bendicente de San Javier tuvo un nuevo hito con la anhelada inauguración de Cristo B, un restó de primer nivel emplazado en el pie del cerro, con una imponente vista a la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La obra, que a partir de hoy brilla en el cerro tucumano, constituye la última etapa del MasterPlan desarrollado para este destino emblemático de la Provincia, ejecutado por el Gobierno de Tucumán a través del Ente Tucumán Turismo (ETT) con fondos del Plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El acto inaugural estuvo encabezado por el gobernador de la provincia, Juan Manzur, el presidente del ETT, Sebastian Giobellina, la vicepresidente del organismo, Elena Colombres Garmendia, y el subsecretario de relaciones institucionales y cooperación internacional del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Leandro Balasini, quienes estuvieron acompañados por funcionarios del gobierno provincial y representantes de la comuna, encabezados por el delegado Lucas Vildoza. También dijeron presente las autoridades del sector privado del Turismo, nucleados en la Cámara de Turismo de Tucumán (CAMTUC), que preside Héctor Viñuales.

“Si bien se hizo mucho, esto es un comienzo y es lo que tenemos que mantener a lo largo de muchos años, estos niveles de inversión, estos niveles de trabajo y obviamente este desarrollo armónico de una Argentina profundamente federal”, destacó Manzur en la ceremonia. “El turismo es trabajo, el turismo es inversión, el turismo es esta mirada optimista hacia un futuro mejor”, agregó a continuación.

En el mismo sentido, Giobellina resaltó que “esta obra es mucho más que cemento y acero. Es un símbolo de progreso, un testimonio de nuestra determinación como comunidad para hacer de las Sierras de San Javier un destino turístico de renombre. Seis años atrás, acá solo teníamos una Primera Confitería no terminada y el imponente Cristo que nos miraba desde las alturas, pero estaba solo. Hoy, el que viene a este sitio tiene múltiples opciones: locales comerciales con propuestas diversas, este restó que hoy inauguramos, un espectáculo de luz y sonido, prestadores de turismo activo que ofrecen una amplia gama de opciones”. 

La vicepresidente del Ente, Elena Colombres Garmendia, consideró que “esto pone de manifiesto lo que se puede hacer cuando la mirada del turismo está orientada al desarrollo, a generar obras que ponen en valor los atractivos turísticos”, y destacó que esta gestión concretó “la mayor inversión en turismo de los últimos 40 años, con obras orientadas al desarrollo turístico y a generar valor en la oferta turística de la provincia”

Por su parte, Balasani, en representación de la cartera turística nacional, remarcó que las obras concretadas a través del programa 50 Destinos “fueron un trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, el provincial y cada uno de los gobiernos municipales que han sido beneficiados. Sin esa mirada que tuvieron personas como el ministro Matías Lammens y el gobernador Juan Manzur, hubiese sido imposible generar este tipo de obras. Una mirada que impulsa el desarrollo y el crecimiento de un sector tan importante como es el turismo, que ha quedado demostrado a la salida de la pandemia, que encabeza los rankings de generación de empleo, de creación de puestos de trabajo y que ha sido, sin duda, uno de los grandes motores de desarrollo económico que la Argentina necesita”.

Por último, el delegado comunal de San Javier, Lucas Vildoza, consideró que “es un día histórico, estamos muy felices y agradecidos con el Estado Nacional y el Estado provincial que hicieron que esto sea posible por todo lo que esto significa para San Javier, tanto desde lo turístico como de la generación de empleo para tantos vecinos de nuestra comunidad”.

Cabe resaltar que este moderno restaurante completa la tercera etapa de las obras de revalorización del Complejo, luego de concretar los locales comerciales, la oficina de Informes, la luminaria y los baños públicos, sumado al renovado espectáculo de luces y sonido que se proyecta sobre el monumento del Cristo.

Cristo B tiene una capacidad para 180 cubiertos, y estará administrado por el Estado Provincial, tal como se hizo anteriormente con "Puerto A" en El Cadillal.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs