Abr
2024
14
Apr
2024
14
Domingo rainy 21 °C

Córdoba, la provincia mediterránea que más se reinventa

Córdoba, la provincia mediterránea que más se reinventa

Compartí esta nota

En un mismo viaje, la provincia de Córdoba puede ofrecer múltiples propuestas. Desde recorridos por una riquísima vida cultural, cargada de historia, a un sinfín de actividades de turismo aventurero, como trekking por caminos serranos, navegación en sus lagos, pesca deportiva en cada río o arroyo, surcar los aires en un parapente o adentrarse en las entrañas de la tierra para recorrer sus sistemas cavernarios.

Sin lugar a dudas, Córdoba también es un destino ideal para quien quiera desandar sus rutas gastronómicas como los Caminos del Vino; Ruta de los Chacinados y los Quesos; los Sabores de los Valles Cordobeses; del Cabrito y la Frutihorticultura; del Olivo y del Maní, entre otras. Tanto es así, que periódicamente hay alguna fiesta provincial o nacional que evoca sus productos emblemáticos. Párrafo aparte para Villa General Belgrano, que se lleva las palmas con su Fiesta de la Masa Vienesa, su Fiesta del Chocolate y su famosísima Fiesta Nacional de la Cerveza. ¿Qué más se puede pedir?

De Valle en Valle

El recorrido de los valles de Punilla, de Calamuchita o Traslasierra permite conocer una gran parte de sus destinos turísticos emblemáticos. Así tenemos a Villa Carlos Paz en el Valle de Punilla sobre el lago San Roque y a la sombra de las Sierras Grandes con grandes centros comerciales, bares, restaurantes, hoteles de todas las categorías y precios. Es por esto que recibe miles de turistas cada año, que llegan para descansar y disfrutar del descanso, parques infantiles, cines, museos y su agitada vida nocturna de la mano de discotecas, casinos, y muchas opciones más. Además, esta ciudad concentra la presencia de grandes artistas que despliegan su talento en teatros de renombre.

Pero no es la única ciudad que atrae a miles de turistas, ya que se encuentran también Cosquín, La Falda y Capilla del Monte entre las más populares, aunque muchos prefieran dirigir sus pasos a las más tranquilas localidades de Tanti, Valle Hermoso, Huerta Grande, Villa Giardino, La Cumbre o Los Cocos, entre otras.

Visitar Córdoba es una gran oportunidad para probar la gastronomía local

Una sorpresa puede ser recorrer la Caverna el Sauce, la más grande de la provincia a la que tienen acceso los turistas. Si bien en algunos tramos habrá que arrastrarse, en general se puede ir de pie, ya que la altura promedio es de 1,80 m.  

Así también, al pie de las Sierras Grandes, Mina Clavero invita a descubrir las maravillas del Valle de Traslasierra. Allá puede disfrutarse de sus playas y ríos, el Champaquí y el dique La Viña, su anfiteatro, la Quebrada del Condorito, entre otras atractivas propuestas.

Villa General Belgrano.

La fama de poblados de gran belleza y tranquilidad como Nono o San Javier y Yacanto atrae a muchos de los mismos cordobeses, conocedores de rincones aún inexplorados por visitantes del resto del país. A partir del 2016 el Valle y sus pobladores cuentan con la santificación del Cura Brochero, santo al que la ciudad evoca y lleva su nombre.

Otros de los destinos elegidos por el turismo nacional e internacional son las localidades de Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita, todos en el Valle de Calamuchita, donde la abundancia de lagos artificiales como el Dique Los Molinos, el Embalse de Río Tercero y  Los Gigantes generaron un gran desarrollo turístico por las posibilidades de deportes náuticos, pesca y descanso. Por este motivo es que cuenta con todos los servicios para hacerlo: hoteles, cabañas, campings, restaurantes, comidas regionales, fiestas multitudinarias, pinares infinitos, paisajes casi desérticos, cerros para realizar aventuras en 4x4 o para ascender a pie, historia y, sobre todo, gente dispuesta a hacerlo sentir como en su propia casa.

Si querés saber más de este destino, te recomendamos leer: "#TurismoEnVivo: Gastronomía, malambo y más". "Los mejores recorridos virtuales de la provincia". "8 recomendados de Córdoba Capital".

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs