Jul
2024
24
Jul
2024
24
Miércoles mist 15.6 °C

Si sos piloto, Emirates te viene a buscar

03/11/2023 10:22 Hs.

Si sos piloto, Emirates te viene a buscar

03/11/2023 10:22 Hs.

Compartí esta nota

La aerolínea internacional más grande del mundo está buscando candidatos para unirse a su equipo de pilotos y en el mes de noviembre realizará jornadas de evaluación en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de sumar nuevos talentos.

En el marco de la expansión de la flota de fuselaje ancho de la aerolínea y ante la demanda excepcional en toda la red, Emirates regresa al país para invitar a los comandantes argentinos experimentados a presentar sus candidaturas para formar parte de su programa deCapitanes de Entrada Directa” para su flota de Airbus A380 y de A350 que se incorporarán el año próximo.

Los días 10 y 11 de noviembre, Emirates visitará a la capital argentina como parte de sus "Pilot roadshows" para presentar a la compañía y las múltiples oportunidades que ofrece a los pilotos argentinos; tanto a Primeros Oficiales como Comandantes.

Estas jornadas tendrán lugar en el Hotel Marriott Buenos Aires, ubicado en la calle Carlos Pellegrini 551. El 10 de noviembre se celebrarán dos sesiones de presentación, la primera a las 11h y la segunda a las 14h. El 11 de noviembre habrá una sesión a las 10 de la mañana.  

Para los pilotos de Emirates, comandar la flota de la aerolínea es profesionalmente satisfactorio, gratificante y emocionante. Así lo asegura el capitán argentino de B777 Francisco Schwenger: “Convertirme en Capitán de Emirates fue una experiencia gratificante para mí y me ha permitido avanzar en mi carrera aeronáutica en la aerolínea internacional más grande del mundo. No solo pude adquirir una experiencia invaluable como Capitán de los widebodies Boeing 777 en una aerolínea reconocida como Emirates, sino que formo parte del departamento de capacitación de la flota desde hace tres años. Como examinador de habilitación, estoy involucrado en la certificación para este avión específico. Formar parte de Emirates, que tiene una red de destinos tan amplia, me permite volar alrededor del mundo. Como miembro del equipo de cabina de vuelo durante 18 años, trabajar para la aerolínea ha demostrado ser tan único como gratificante, con continuas oportunidades de aprendizaje, excelentes salarios y beneficios, así como la oportunidad de estar radicado en la hermosa ciudad de Dubai”.

Actualmente, en Emirates se desempeñan 319 argentinos como miembros de la tripulación.  

Para más información sobre los requisitos de acceso y actualizaciones de las jornadas de puertas abiertas, visitar www.emiratesgroupcareers.com/pilots.

Capacitación continua

La aerolínea sigue invirtiendo a fondo en la formación innovadora de pilotos, y sus instalaciones actuales cuentan con 10 simuladores de vuelo completos. Los recién llegados formarán parte de una comunidad de 4.200 pilotos, incluidos 1.515 de A380, que se enorgullecen de pilotar la flota total de 265 aviones de la aerolínea. La flota de aviones de fuselaje ancho es una de las más jóvenes y avanzadas del mundo, e incluye los emblemáticos Airbus A380 y Boeing 777. Emirates empezará a recibir su flota de A350 a mediados de 2024 y de 777-9 en 2025.

Los sólidos programas de formación internos de Emirates, basados en pruebas, son impartidos por instructores altamente experimentados y cuentan con entornos operativos especialmente diseñados. La última instalación de formación de pilotos de alta tecnología de la aerolínea, valorada en 135 millones de dólares, se inaugurará en marzo de 2024. Las instalaciones, de 63.300 pies cuadrados, aumentarán la capacidad de formación de pilotos en un 54% y albergarán 6 simuladores de vuelo más, incluidos los del A350 y el Boeing 777-9. Los pilotos también tendrán acceso a una amplia gama de simuladores de vuelo.

Los pilotos también tienen acceso a una serie de programas de formación no técnica en el Emirates Aviation College y la Emirates Aviation University.

La vida trabajando en Emirates y viviendo en Dubái

La comunidad de pilotos expatriados de Emirates disfruta viviendo y trabajando en la segura y multicultural ciudad de Dubái, con compañeros de cabina de vuelo de 111 países y otros colegas de más de 160 nacionalidades. Los pilotos reciben un salario competitivo libre de impuestos, alojamiento espacioso, subsidio de educación y una excelente cobertura dental, médica y de vida. También disfrutan de transporte con chófer de ida y vuelta al trabajo, servicios de lavandería, 42 días de vacaciones anuales, billetes de avión de vacaciones anuales en Business confirmados, carga en condiciones favorables, excepcionales descuentos en viajes para amigos y familiares, y mucho más.

Los pilotos aprecian las trayectorias profesionales bien definidas de Emirates: los capitanes pueden llegar a ser pilotos de gestión, pilotos de contratación, pilotos técnicos, comandantes de estándares, comandantes de formación, comandantes de auditoría, examinadores e instructores. También disfrutan de carreras largas y fructíferas, ya que alrededor del 40 % lleva en la aerolínea más de 10 años: 1.380 pilotos de 10 a 19 años, 173 de 20 a 29 años y 5 que han cumplido 30 años. Dato curioso: los dos pilotos más veteranos, con más de 34 años de servicio, se incorporaron a la aerolínea el mismo día en 1989.

Emirates estableció sus operaciones en Argentina en enero de 2012. Actualmente, la compañía opera cuatro vuelos semanales operados con un moderno B777-300ER (los días lunes, miércoles, viernes y domingo) entre Dubai y Buenos Aires, con una escala en Río de Janeiro. Esta conexión aérea no solo brinda a los pasajeros argentinos la posibilidad de acceder directamente a diversos destinos populares en Europa, Medio Oriente, África y Asia, tanto para negocios como para ocio, sino que también facilita un enlace cómodo y directo entre Brasil y Argentina con el reconocido servicio de clase mundial que caracteriza a Emirates.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs