Jun
2024
25
Jun
2024
25
Martes partly_cloudy_day 9.4 °C

¿Paseamos por la Avenida Madison de Nueva York?

16/11/2023 16:47 Hs.

¿Paseamos por la Avenida Madison de Nueva York?

Compartí esta nota

Sinónimo del lujo y la sofisticación, esta avenida ubicada en el Upper East Side, especialmente en la franja que va desde la calle East 57th hasta la East 86th, es conocida por la moda de marcas internacionales, el arte contemporáneo, la buena comida y mucho más. Caminemos por ella.

Conocido como el hogar de los ricos y de algunas de las instituciones y atracciones culturales más queridas de Nueva York, el Upper East Side ha sido representado en películas, series de televisión y libros como un bastión de la dorada "vieja Nueva York".

Lo que lo hace diferente de otros centros de arte, cultura y lujo es que Madison Avenue todavía se siente (y en realidad es) muy residencial, a pesar de sus tiendas y servicios. Pasee por la avenida en una mañana soleada y verá a mujeres con anteojos de sol y trajes a medida paseando caniches bien cuidados, niñeras empujando carritos de bebé, funcionarios de algún consulado charlando con café y croissants, y grupos de niños uniformados a cuadros empujándose y enviando mensajes de texto para llegar a escuelas privadas.

Así que vayan a Madison Avenue y vivan su día más lujoso en el Upper East Side.

Comprar (o navegar) con estilo en las boutiques insignia

Cuando se trata de ir de compras, Madison Avenue tiene todas las marcas de la alta costura. Boutiques de Chanel, Dolce & Gabbana y Prada junto con más de 150 tiendas se alinean en la avenida. El inmenso local de Hermès cuenta con un bar de cócteles, una sala VIP, un jardín en la azotea y un taller interno.

Incluso con todas estas opciones de compras, el vecindario sigue siendo residencial y relativamente tranquilo, especialmente en comparación con barrios comerciales como Soho o Midtown. Antes de la llegada de estas boutiques de lujo, los neoyorquinos adinerados tradicionalmente viajaban a Europa para ver sus talleres. En la década de 1980, las principales casas de moda europeas se dieron cuenta de que podían atender a su clientela de manera más conveniente abriendo sucursales aquí (una tendencia que comenzó a fines de la década de 1960 con la boutique Rive Gauche de Yves Saint Laurent).

Si bien la mayoría de los compradores en Soho y la Quinta Avenida tienden a ser visitantes, Madison Avenue sigue siendo frecuentada principalmente por lugareños, con una moda de "riqueza silenciosa" inspirada en la serie Succession, tan de moda como los trajes a cuadros de Chanel. Hoy en día, los diseñadores con sede en Nueva York en el Strip incluyen Carolina HerreraMichael KorsOscar de la Renta y Vera Wang, cuyo buque insignia Bridal House es un imán para las futuras novias. 

Ralph Lauren con su enorme local insignia, que se extiende a ambos lados de la avenida, incorporando la elegante mansión renana de estilo renacentista francés y el elegante Café de Ralph, donde te mezclarás con compradores de lujo y miembros de la alta sociedad con un capuchino y galletitas.

Maravíllate con el arte contemporáneo en las mejores galerías de Nueva York

Las mismas familias adineradas que atrajeron a las casas de moda para que se establecieran aquí también eran ávidos coleccionistas de bellas artes. Desde entonces, distribuidor pionero Leo Castelli abrió su galería aquí en 1957, Madison Avenue ha sido un centro para los amantes del arte, con más de 100 galerías en el último recuento. A diferencia de los grandes pero minimalistas almacenes de Chelsea, las galerías aquí son más íntimas, ubicadas dentro de casas adosadas de finales del siglo XIX que exudan elegancia de la Edad Dorada. La galería de Castelli sigue aquí, con la igualmente célebre Galería GagosianGalería Skarstedt y el conjunto suizo Hauser & Wirth, todos ellos especializados en arte moderno y contemporáneo.

Vive tu fantasía de Sexo en Nueva York

Madison Avenue y el Upper East Side han añadido glamour a películas como Desayuno en Tiffany´s y programas de televisión como Gossip GirlSex & the City y, más recientemente, And Just Like That... (Carrie y Charlotte son del Upper East Side en la serie). A Bradshaw le encanta comprar zapatos en las boutiques de Madison Avenue Manolo Blahnik, Christian Louboutin y Jimmy Choo, y puedes mezclarte con los lugareños adinerados en los cafés y restaurantes que aparecieron en ambas series de SATC: toma un café con leche en Poppi, admira al gran Buda en Tao Uptown o ver a las celebridades mientras comen pasta elegante en Nello.

Probar un dulce francés

A las estudiantes de la ficticia Constance Billard School for Girls de Gossip Girl les encantaron los macarons en Maison Ladurée, el verdadero puesto de avanzada de Madison de la famosa pastelería parisina; vos también podés disfrutar de sus sabores a frambuesa, caramelo salado y pistacho. Es posible que veas a estudiantes reales (y a sus padres) entrar por croissants o pastel de avellanas, o, unas cuadras al norte, examinar las crêpes de milhojas y el bizcocho de fresa en el igualmente querido Boutique de pasteles Lady M.

Mas info https://www.nyctourism.com

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs