Cuando el invierno se aproxima al hemisferio norte, los días se hacen más cortos y las noches se extienden. Pero al acercarse la Navidad otras luces brillan intensamente marcando el inicio de un tiempo de sueños y fantasías. Y sí, algunas calles se lo toman muy en serio. Conozcamos algunas de ellas.
La verdadera magia de la Navidad solo desciende sobre Europa una vez que sus edificios, árboles y plazas se adornan con luces parpadeantes y se transforman en encantadores paraísos invernales. Si bien las simples cadenas de luces de hadas pueden ser suficientes para algunos, ciertas ciudades europeas llevan el fervor festivo a alturas verdaderamente extraordinarias.
Para destacar los destinos más deslumbrantes durante la temporada navideña, el operador de ferries y cruceros DFDS (que transportan pasajeros y carga en el Reino Unido, Francia, Países Nórdicos) profundizó en los datos de TikTok para identificar qué ciudades europeas eclipsan al resto en lo que respecta a las exhibiciones de iluminación navideña. Al analizar el número de publicaciones y las vistas de los usuarios dedicadas a cada una, la compañía ha seleccionado una lista de las exhibiciones de luces navideñas más espectaculares de Europa, y descubrió que una ciudad era la más brillante con diferencia.
Londres emergió como la estrella indiscutible del espectáculo, asegurando cinco de los diez primeros lugares, con la exhibición de luces navideñas de Regent Street demostrando ser la clara ganadora. Sus icónicos ángeles voladores se han disparado a alturas sin precedentes en las redes sociales, acumulando la increíble cantidad de 2,3 millones de visualizaciones de videos de TikTok, según Timeout. Con la capital de Inglaterra albergando otras cuatro de las exhibiciones de iluminación navideña más atractivas del continente, está claro que los británicos se toman muy en serio sus esfuerzos de decoración iluminada.
Regent Street
Regent Street ha sido reconocida durante mucho tiempo por su espectacular exhibición de luces durante la temporada festiva, como la primera ubicación en el centro de Londres en contar con luces navideñas, que decoraron la calle en 1954.
Cada año celebran esta notable historia con la creación de la exhibición de luces navideñas más grande del centro de Londres, que toca la historia de la calle y pone en primer plano el diseño y la artesanía británicos.
Bautizadas como "El espíritu de la Navidad", sus luces navideñas unen a los minoristas, restaurantes y hoteles de clase mundial de Regent Street bajo un gran dosel de luz que se extiende desde Langham Place hasta Waterloo Place, en el extremo sur de Regent Street St James's. Con esquemas complementarios en Jermyn Street y St James's Market, disfrute paseando por estos resplandecientes vecindarios en la Navidad.
Sus ángeles son una obra maestra escultórica, las luces están inspiradas en el primer esquema de luces navideñas de Regent Street, que presentaba ángeles tradicionales colocados como si tocaran trompetas.
Cada uno de los dieciséis "espíritus" (ángeles) es una pieza de escultura tridimensional magistral, hecha a mano en Londres utilizando técnicas de vanguardia. Los impresionantes vanos de las alas de 17 metros de los Spirits estarán iluminados desde abajo por focos y están tachonados de luces LED de guisantes que parpadean en armonía para crear un efecto dominó coordinado a lo largo de la calle.
Las luces permanecerán encendidas hasta el 2 de enero.
Por si se preguntan cuáles son las otras calles mejor iluminadas este es el ránking:
Navidad en Covent Garden, Londres, Reino Unido
Bruselas por las luces, Bruselas, Bélgica
Navidad en el Botánico, Edimburgo, Escocia
Luces navideñas de Oxford Street, Londres, Reino Unido
Luces navideñas de George Square, Glasgow, Escocia
Luces de Navidad de Bahnhofstrasse Street/Lucy, Zúrich, Suiza
Luces navideñas de Carnaby Street, Londres, Reino Unido
Luces de Navidad Colmar, Colmar, Francia
Navidad en Kew, Londres, Reino Unido