Jun
2024
21
Jun
2024
21
Viernes thunderstorm 15.2 °C

Papá Noel busca Elfos y los invita a su casa

05/12/2023 10:14 Hs.

Papá Noel busca Elfos y los invita a su casa

Compartí esta nota

A días de la Navidad, la localidad de Rovaniemi en Finlandia (donde se dice está la casa de Papá Noel) se encuentra en plena ebullición, ya que más de 30 mil cartas diarias llegan con los pedidos de los niños desde todo el mundo. Algún afortunado podría ir a vivir tres noches gratis si hace su reserva en Airbnb.

Si estás dispuesto a hacer de elfo durante tres noches (del 18 al 21 de diciembre de 2023), toma nota de la dirección: la oficina principal de correos de Papá Noel se encuentra en RovaniemiFinlandia. Airbnb acaba de anunciar una estancia mágica gratuita en una cabaña anexa para que los huéspedes echen una mano con los montones de cartas pendientes de revisar y se contagien del espíritu navideño desde el Círculo Polar Ártico.

La actividad postal en esta remota zona se remonta a la década de los 50 del siglo XX, y la oficina de correos de Santa Claus lleva en funcionamiento desde los 80. Construida en piedra y madera de pino, abre sus puertas todos los días y la visitan cerca de medio millón de personas de todo el mundo cada año. Al llegar, los elfos que trabajan allí, vestidos con su inconfundible uniforme navideño, les reciben con todo el cariño del mundo.

“Los elfos han estado trabajando sin descanso para transformar la cabaña de Santa Claus en todo un paraíso invernal. Queremos ofrecer una estancia mágica a una familia que quiera disfrutar de una experiencia navideña total”, comenta Katja, jefa elfa de la oficina de correos de Papá Noel y anfitriona en Airbnb, a Condé Nast Traveler. "Los huéspedes no solo podrán dormir en la cabaña de Papá Noel, sino también pasearse por su oficina de correos para saber lo que se cuece por allí en la época con más movimiento del año”.

Los afortunados huéspedes que consigan reservar la cabaña podrán ayudar como auténticos elfos navideños, tras recibir un curso intensivo impartido por Katja, que les enseñará a clasificar las cartas de niños y adultos de todo el mundo en función de si se han portado bien o no, según la lista del mismísimo Santa Claus.

También participarán en todo tipo de tareas, como vaciar los buzones y ayudar a los elfos a estampar el matasellos especial del Círculo Polar Ártico en las cartas antes de que se entreguen a Papá Noel. Además, podrán saborear varios platos típicos finlandeses, montar en una moto de nieve, ir de excursión para contemplar la aurora boreal y disfrutar de la experiencia más local de todas: relajarse en una sauna tradicional.

Quienes consigan la estancia, totalmente gratuita, se alojarán en la cabaña de Papá Noel, que está junto a su oficina de correos. La habitación donde se quedarán tiene un ambiente típicamente navideño con algunos detalles decorativos tradicionales de Laponia. Además, en el armario encontrarán la ropa y todos los accesorios para convertirse en verdaderos elfos, incluyendo un sombrero de fieltro coronado por unas campanillas tintineantes y una túnica recién planchada, la última moda en el pueblo de Papá Noel.

Solo hay que tener algunas normas en cuenta, pero son sencillas: para hacerse un selfie con Santa Claus, ha de pedirse amablemente; quitarse las botas al entrar en la cabaña para no llenar de nieve las bonitas alfombras laponas tejidas a mano que cubren el suelo… y SÍ está permitido asar castañas en la chimenea.

CÓMO RESERVAR ESTA MÁGICA CABAÑA DE PAPÁ NOEL

Los huéspedes podrán disfrutar de una estancia exclusiva de 3 noches en Finlandia del 18 al 21 de diciembre de 2023 (la noche del 18 de diciembre en la cabaña de Papá Noel, y las 2 restantes en otro bonito alojamiento en Airbnb de la zona). Podrán enviar su solicitud de reserva desde el lunes 11 de diciembre a las 11 a.m. CET en esta dirección. Además, recibirán billetes de avión gratuitos para vuelos de ida y vuelta a Rovaniemi desde el aeropuerto londinense de Heathrow con Finnair por cortesía de Visit Finland. La estancia gratuita, que incluye desayuno y cena, será para un máximo de dos adultos y dos niños.

El huésped que solicite reservar la estancia debe ser mayor de 18 años y tener un perfil verificado en Airbnb, además de contar con un historial de evaluaciones positivas. Las demás personas que lo acompañen deben ser mayores de 5 años, tal y como lo estipulan los Términos de Servicio de Airbnb. Podrán disfrutar de la estancia gratuita un máximo de dos adultos (mayores de 18 años) y dos niños (de entre 5 y 11 años).

“Alojarse en la cabaña de Papá Noel en el Círculo Polar Ártico, en un lugar que concentra todo el encanto de Finlandia, no es solo escaparse para pasar unos días de vacaciones, es un auténtico viaje al corazón del espíritu navideño", explica Amanda Cupples, directora general de Airbnb para el norte de Europa. "Estamos encantados de que la jefa elfa haya decidido compartir su espacio en Airbnb e invitar a una familia a disfrutar de una estancia única estas estas, durante la que ayudarán a clasificar las cartas para Papá Noel que han enviado niños de todo el mundo. Será una experiencia que seguramente recordarán toda la vida”.

Heli Jimenez, directora senior de Marketing Internacional en Business Finland, ha añadido: “No hay nada más mágico que visitar Finlandia durante estas fechas tan festivas: puedes maravillarte con las auroras boreales, empaparte del espíritu navideño paseando por las calles o, simplemente, disfrutar de los paisajes nevados. Una familia tendrá la oportunidad única en la vida de ayudar a la jefa elfa de Papá Noel en su oficina de correos. No podemos estar más contentos”. Para sensibilizar a las personas sobre los niños con necesidades especiales, Airbnb hará un donativo único a Erityislasten Omaiset ELO, una asociación de apoyo a niños y jóvenes lapones con este tipo de necesidades y a sus seres queridos.

Fuente https://www.traveler.es

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs