Cayo Levantado en República Dominicana cuenta ahora con un establecimiento de lujo todo incluido que se convierte en una de las ofertas más novedosas en la región.
Con su innovadora propuesta de wellness, el hotel se destaca como una de las ofertas más novedosas en la región, y cuenta con el primer centro de autoconocimiento del Caribe, Yubarta. Una experiencia que brinda a sus huéspedes la oportunidad de, en tan solo unos días, acceder a un enfoque integral y holístico de well being involucrando la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu a través de cuatro caminos. Estos caminos (Refresh, Restore, Relax y Renew) se traducen en diferentes actividades y rituales que integran ejercicios físicos, meditación, sesiones de spa, asesoramiento nutricional, entre otros. El resort cuida cada detalle para facilitar un viaje espiritual en sí mismo, a través de una atmósfera que eleva el autodescubrimiento.
Una de las grandes fortalezas de Cayo Levantado Resort es la integración de la cultura local en todos los aspectos, desde su construcción hasta operación. Durante el proceso de reforma, diseñadores, interioristas y arquitectos locales trabajaron para plasmar la autenticidad dominicana en cada detalle. En ese sentido, el diseño arquitectónico y conceptual, fue encabezado por el arquitecto dominicano Ramón Emilio Jiménez quien, al conjunto de proveedores locales, diseñadores de interiores, artesanos y artistas del país, han hecho de cada rincón del Cayo, una auténtica obra de arte. Sin duda, Cayo Levantado Resort logra integrar el latido de la vida local, tanto en su gastronomía, áreas comunes, como también en las experiencias que vive cada huésped que se aloja allí.
Dado que, la gastronomía y la arquitectura forman parte importante de la esencia de Cayo Levantado Resort. Con el objetivo de brindar una experiencia excepcional a sus huéspedes, el resort ofrece seis propuestas culinarias de primer nivel, además de siete bares con coctelería de autor y un coffee shops con una delicada selección de café dominicano. La gastronomía del hotel busca mezclar la cultura local con el uso de ingredientes naturales y frescos, adquiridos de diversas fuentes como los huertos disponibles en el hotel. Asimismo, la arquitectura y el diseño interior del resort se centran en la sostenibilidad y en reflejar la autenticidad de la cultura dominicana, creando un ambiente lujoso y auténtico. Estos dos elementos se combinan para ofrecer a los visitantes una experiencia única de bienestar y transformación durante su estancia en el resort.
Del mismo modo, la inclusión de talento local es un pilar fundamental en este proyecto. Durante sus primeros meses de apertura, el alojamiento no solo ha recibido turistas nacionales y extranjeros, sino que se ha convertido en un generador de empleos para la provincia y zonas aledañas, creando alrededor de 500 puestos de trabajo directos, de los cuales 96% son dominicanos, y el 76% samanenses, contribuyendo al crecimiento económico y social de toda la región
Turismo de lujo sostenible: una realidad en la República Dominicana con Cayo Levantado Resort
Cayo Levantado Resort personifica el firme compromiso de Grupo Piñero con la sostenibilidad. Este proyecto demuestra respeto por la conservación del entorno natural, implementando acciones para minimizar al máximo el impacto ecológico de sus operaciones y proteger el ecosistema. Estos logros se deben a las sólidas medidas de conservación implementadas, de la mano de la Fundación Eco Bahía, durante los primeros meses de funcionamiento llevando a cabo programas de investigación, educación medio ambiental, así como también la protección del delicado ecosistema –fauna, flora, recursos marinos y áreas protegidas- del Cayo.
En ese sentido, con miras a buscar fuentes de energía limpia, el hotel cuenta con paneles fotovoltaicos y recientemente instalará un sistema de biodigestión de residuos, con el cual genera energía para el hotel a partir del gas producido por la fermentación de los residuos.
Estas iniciativas abarcan una variedad de aspectos, desde la labor de paisajismo y revegetación en la isla hasta la implementación de un check-in sin papel y una política de eliminación de plásticos de un solo uso en el hotel. El objetivo principal es orientar a los huéspedes, a través de las actividades de la Fundación Eco Bahía, hacia una mayor conciencia sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, ofreciéndoles una experiencia que les permita conectarse plenamente con el entorno natural.
El presidente en la inauguración
El presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton acompañaron a los inversores del grupo español el día de la inauguración oficial de este resort de 218 habitaciones que demandó una inversión de algo más de 50 millones de euros.
Al respecto, Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero durante el acto inaugural expresó "Las empresas turísticas tenemos la gran suerte de trabajar con la felicidad de las personas y eso nos motiva a continuar innovando sin perder nuestra originalidad y un trato próximo y personalizado, algo que en el caso de Cayo Levantado Resort es posible gracias al compromiso y la auténtica amabilidad de nuestros colaboradores, la mayoría samanenses, que también creen en el valor de este proyecto".