Una enorme extensión de la red llamada Grand Paris Express está tomando forma en la capital francesa, y cambiará la cara del transporte público en la ciudad en los próximos años.
El metro de París, que data de principios del siglo XX, consta actualmente de 20 líneas que irradian desde el centro de la ciudad como radios. El metro es conocido por sus icónicas entradas de estilo art nouveau y su estilo artístico, toques que lo han convertido en sinónimo de la ciudad.
El proyecto Grand Paris Express contemplará la adición de más de 16 millas de vías al sistema en cuatro líneas nuevas y extensiones de las líneas existentes. La actualización también supondrá la incorporación de 120 nuevas estaciones al sistema de metro.
A diferencia del diseño actual del metro, estas nuevas líneas conectarán los suburbios exteriores de París con la ciudad y entre sí, mejorando enormemente la capacidad de los ciudadanos y visitantes para navegar entre las regiones exteriores de la ciudad.
También es una actualización muy necesaria.
CNN informó: "El sistema ferroviario del metro de París, construido en la década de 1900 y que ahora transporta a casi cuatro millones de pasajeros todos los días, está luchando para hacer frente a las demandas de los desplazamientos modernos, sus instalaciones e infraestructura envejecidas crujen bajo la creciente población de la ciudad.
Para muchos en París, particularmente aquellos que viven o trabajan en sus suburbios exteriores menos modernos, es un desafío navegar por la ciudad sin tener que hacer cada viaje a través de los distritos centrales, lo que agrega tiempo de viaje y empeora la congestión".
CNN también informó que los trenes del nuevo Grand Paris Express serán sin conductor, lo que reducirá los gastos generales y hará que el servicio sea menos propenso a la interrupción laboral.
¿Te preguntas cuándo tendrás la oportunidad de viajar en el nuevo Grand Paris Express?
Está previsto que se complete una extensión de la línea 14 hasta el aeropuerto de Orly, un centro de operaciones para Air France y varias aerolíneas europeas de bajo coste, para el inicio de los Juegos Olímpicos el próximo verano, y se espera que otras líneas se incorporen en 2025 y más allá.