Jul
2025
10
Jul
2025
10
Jueves cloudy 14.1 °C

3 playas en Perú ideales para el verano

19/12/2023 11:33 Hs.

3 playas en Perú ideales para el verano

19/12/2023 11:33 Hs.

Compartí esta nota

La costa de Perú te ofrece un escape perfecto con aventuras y momentos inolvidables. Desde la tranquilidad y la gastronomía de Vichayito hasta la belleza romántica de Punta Sal y la naturaleza deslumbrante de La Mina, todo está dispuesto para disfrutar de una destino que tal vez te sorprenda mucho.

No sólo hay montañas en Perú, su costa sobre el Océano Pacífico le brinda a los visitantes la posibilidad de ver otro tipo de playas, que a medida que nos vamos hacia el Norte, cerca de la frontera con Ecuador nos sorprende con aguas de azul profundo, enormes extensiones de arena dorada, variedad de lodges, pequeños hoteles y variedad de locales gastronómicos aptos para satisfacer todos los presupuestos.

Playa Vichayito

Ubicada en la región de Piura, Vichayito es un rincón de paz en el norte de Perú. Aquí, podrás disfrutar de un clima templado y semiseco durante todo el año, con una temperatura promedio de 24 °C.

Está entre las playas de Pocitas (al norte) y Los Órganos (al sur), justo entre Máncora y Los Órganos. Este sector goza de una tranquilidad absoluta, su playa es una delicia para el baño, ya que en ella no hay muchas olas y el agua, fresca pero no fría, puede ir de los 20 a los 25C.

En cuanto a infraestructura, posee una variedad de hoteles, lodges y hostalitos con restaurantes, además de bungalows particulares para alquiler, un par de pequeños almacenes y un moderno spa de playa.

Es una playa que promete una buena actividad turística en los próximos años; Vichayito ha tenido una impresionante crecimiento gracias a medianos inversionistas y personas amantes del mar, que han adquirido propiedades en estos últimos años.

Ideal para la práctica del kitesurf, los vientos soplan fuerte y parejo entre los meses de abril a noviembre. También la zona cuenta con “bajos” perfectos para los amantes del buceo como es el caso de “bajerío Peña Mala”, ubicado en el lado norte de la playa.
Vichayito posee dos rutas de acceso, vía Playa Las Pocitas (desde Máncora) y otra por la entrada a la Antigua Panamericana Norte, en el kms 1150 de la Panamericana Norte, cerca de Los Órganos.

Muy buen clima, mágicas playas, sol todo el año, olas perfectas y deliciosa gastronomía entre la que se recomienda el ceviche clásico o de conchas negras, una especialidad de la zona. Además, un sudado de pescado y una deliciosa jalea, que consiste en cortes de pescado fritos acompañados de yucas fritas, son opciones culinarias que no te querrás perder.

Punta Sal

Punta Sal, apodada "la playa más bonita del Perú", es un destino perfecto para parejas en busca de un rincón romántico. El mar de esta playa norteña es tranquilo y tibio, y el atardecer es simplemente mágico. Tanto es así, que muchos peruanos eligen casarse en este hermoso lugar.

Las aguas cristalinas, cálidas y el imperante sol hacen que la biodiversidad prospere dentro del agua, haciendo que las actividades deportivas y turísticas como el buceo, sean una experiencia increíble.

Pero Punta Sal no es solo un destino romántico: también es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Puedes disfrutar del stand up paddle, kite surfing y kayak, salir a pesacar y ahcer snorkel y si tienes suerte, podrás avistar ballenas y delfines en el mar.

La historia de Punta Sal es muy antigua, ya que se cree que es un lugar que ha sido habitado por diferentes culturas desde hace miles de años. Los primeros habitantes de la región eran los Mochicas, una cultura preincaica que se estableció en el lugar en algún momento entre el año 100 d.C. y el 600 d.C. Los Mochicas construyeron varios templos y túmulos funerarios en la zona, que aún se pueden ver hoy en día.

Durante la época colonial, Punta Sal fue un lugar de gran importancia debido a su rica producción de coco y caña de azúcar. Los españoles también construyeron varios edificios religiosos y militares en la región, que todavía se pueden ver hoy.

La Mina, belleza cerca de Lima

Situada en la región de Ica y dentro de la Reserva Nacional de Paracas, La Mina es un tesoro escondido rodeado de impresionantes acantilados. Sus aguas cristalinas y múltiples tonos de turquesa te dejarán sin aliento. Podrás ver diversas aves volando cerca de la playa, peces, lobos marinos y delfines nadando gracias a sus aguas cristalinas.

El mar es fresco pero invita a adentrarse y nadar para relajarse con total seguridad ya que el oleaje es bastante escaso. En el lugar es posible contratar un paseo en kayak, una experiencia inolvidable para ver muy de cerca algunas especies marinas que abundan en el lugar.

Desde las formaciones rocosas o montañas que bordean toda la playa, se pueden obtener hermosas e inolvidables imágenes de toda esta impresionante bahía que sigue siendo el destino favorito de muchos peruanos.

Debido a su proximidad a Lima (250 km), es posible tomar un "full day" que incluya traslados y almuerzo. Asimismo, aprovechando tu estadía en Ica, puedes explorar las Islas Ballestas, famosas por su rica vida marina.

Estas tres playas peruanas ofrecen una mezcla única de relax y emoción, perfecta para aquellos viajeros que buscan un destino accesible para descubrir. Desde la tranquilidad de Vichayito hasta la belleza romántica de Punta Sal y la naturaleza impresionante de La Mina, Perú tiene algo para todos los gustos.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
7.6k
Ciudadanos Viajeros
por Radio Splendid AM 990
Sábados de 8 a 10 hs