La palabra "Qatar" figura permanentemente en las "tendencias" de las redes sociales y posiblemente se encuentre entre las más escritas en los buscadores de internet. Esa situación no es antojadiza, sino que responde a los intereses de la sociedad: en pocos días comienza el Mundial de Qatar 2022 y el país de Medio Oriente genera mucha atracción. En el corto plazo miles de turistas, muchos de ellos argentinos, lo visitarán para presenciar la competencia. Por esta razón, El Cronista te muestra algunas actividades que no pueden dejar pasar los visitantes.
Teniendo en cuenta que la solicitud turística no es la principal actividad económica de Qatar, las autoridades de dicho territorio consideran que es un objetivo de reactivación para su Gobierno. Es por eso que inviertieron miles de millones de dólares en infraestructura para el próximo certamen futbolístico que lo colocará en los ojos de todo el planeta.
Los amantes de las actividades marítimas encontrarán un punto ideal, debido a que consiste en un paseo que se expande por la Bahía de Doha. La posibilidad de contemplar el amanecer para ver cómo se reflejan en los rascacielos de la ciudad es un hecho que genera la efusividad de los que se acercan.
Es uno de los sitios turísticos que no pueden quedar afuera del abanico de visitas. Se encuentra en el paseo marítimo de Corniche, en la Bahía de Doha. Sus salas están compuestas por cerámica, manuscritos, obras en metal, tejidos y muestras artísticas del mundo islámico de los últimos 14 siglos. La entrada, durante todo el año, cuesta 12 euros (menores de 16 años es gratuita).
La temperatura invita a la actividad acuática, por lo que aquellos que se sienten atraídos por las playas tienen una razón para sonreír. Banana Island es uno de los sitios que se encuentra a solo 25 minutos en barco del centro de Doha. El lugar está compuesto por piscinas, toboganes acuáticos, podrás hacer actividades y deportes acuáticos para toda la familia. Eso sí: el valor no es muy accesible: 85 euros (incluye el traslado en barco, ingreso a las piletas y a la playa).
Deportes, ocio y compras son las principales acciones para este sitio. Los turistas que visitan el barrio disfrutan de los lujosos yates del puerto deportivo o usan la oferta de deportes acuáticos de las distintas playas.
El zoco de Doha conserva la esencia tradicional del país, muy alejada del lujo al que estamos acostumbrados. Comercios de telas, especies, comidas típicas del país y muchas joyerías adornan esta zona de la capital.
Por un momento los turistas se sentirán en Venecia, ya que sus canales y góndolas son muy similares a la ciudad italiana. El ambiente es climatizado, por lo que no deberías sufrir por el calor mientras das un paseo.