JetSmart presentó la nueva ruta aérea que unirá a Buenos Aires y Montevideo en la Residencia Oficial del Uruguay en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, afirmó que la posibilidad de ampliar el puente aéreo se venía trabajando desde 2021.
El diplomático resaltó la importancia para “para nuestro país, la gente del negocio, la conectividad, la familia y el turismo, tener la opción de multiplicar otras posibilidades de abrir la cancha”.
“Es un día de una linda noticia para el Río de la Plata”, agregó Enciso.
Para Diego Arrosa, CEO de Aéreopuertas de Uruguay, la presentación de la nueva ruta “es un gran hito para ambos aeropuertos, tanto de Carrasco como para Aeroparque”.
Según Arrosa, “el máximo de pasajeros con el puente aéreo fue en 2011, casi hace 15 años, o sea que hay mucho potencial”, añadió.
El Gerente General de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral, rinformó que en esta primera etapa que habrá dos vuelos diarios, uno a las 6 de la mañana retornando a las 12 y el otro a las 21, volviendo a la medianoche.
“Estos vuelos también van a estar abiertos a conexión, inicialmente hoy estamos abriendo la conexión que va a haber entre Montevideo y Asunción, vía Aeroparque”.
Pérez Corral señaló que el costo de cada tramo será de 24.000 pesos, que asciende con tasas e impuestos a 68.000 pesos final. El pasaje ida y vuelta costará alrededor de 135.000 pesos. “Ya se pueden comprar en nuestra página web y las agencias los vuelos con partidas desde el 29 de mayo”.
“Hoy contamos con 35 coronaves, 8 están en Argentina, llegamos a 8 países, y el puente con Uruguay es una de las rutas que más nos enorgullece, y que más apostamos para que pueda tener éxito”, aseguró Pérez Corral.