Abr
2024
14
Apr
2024
14
Domingo partly_cloudy_day 22 °C

España se abre al turismo extranjero

España se abre al turismo extranjero

Compartí esta nota

¿Te imaginás disfrutando España? Dándote un chapuzón en Ibiza, fotografiando la Sagrada Familia en Barcelona o degustando unos churros con chocolate en Madrid... Parece que estas son algunas de las actividades que los turistas extranjeros podrán disfrutar sin tener que pasar por ninguna cuarentena a partir del 1 de julio.

La cuestión es definir quién, cómo y de dónde podrán venir esos turistas. El verano se acerca y España quiere quitarse de encima la pesada manta del miedo.

El turismo es el primer sector de la economía española, ya que representa el 12,3 % del producto interno bruto (PIB), y antes del estallido de la pandemia daba trabajo a 2,45 millones de personas, el 12,7 %de todos los empleos del país.

España es el segundo país del mundo en llegadas de turistas extranjeros y en 2019 entraron en España 83,7 millones de visitantes, que gastaron 92.278 millones de euros.

"Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria", afirmó en un mensaje por redes sociales la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

3700479

Si te interesa saber más sobre este destino, te recomendamos leer: Un viaje por España y por el pasado. Destinos románticos en España.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs