Abr
2024
21
Apr
2024
21
Domingo mist 20 °C

"Dentro de la Ciudad de Buenos Aires hay 300 especies de aves para observar"

"Dentro de la Ciudad de Buenos Aires hay 300 especies de aves para observar"

Compartí esta nota

Horacio Matarasso, biólogo y representante de Buenos Días Birding, nos contó el sábado en "Ciudadanos Viajeros" cómo el turismo para el avistamiento de aves, quiénes nos vistan, las regiones argentinas en donde hay más especies de aves y cómo se puede aprender a realizar esta actividad tan cerca como la Ciudad de Buenos Aires o en Iberá.

Hay 78 millones de turistas que se desplazan por el mundo para realizar avistamiento de aves, pero en general no vienen de España ni de Italia, sino de Asia, América del Norte, Inglaterra o norte de Europa.

En el 2023 llegaron a la Argentina unos 50 mil turistas que se quedan de 10 a 14 días y dejando ingresos por 7000 dólares por persona.

Tenemos un país excepcional. En el mundo hay 10 mil especies de aves pero Argentina tienen más de 1000 en toda su geografía.

Cada vez vienen más extranjeros a observar aves que se distribuyen en todo el país.

Tanto el turista como el local deben levantarse muy temprano porque el mejor horario es el amanecer. las primeras horas del día son fantásticas. Y el otro momento con mucha acción es la noche.

Los lugares para ver aves más importantes en el país son cuatro: uno en Buenos Aires en el Reserva Ecológica de Costanera Sur que es increíble, el sur de Entre Ríos, pero el gran producto estrella es la combinación del Parque Nacional Iberá con Iguazú. Los otros dos son la Patagonia, mas específicamente al distrito de los lagos, y el cuarto es el Norte Argentino.

En los límites de la Ciudad de Buenos Aires hay 300 especies de aves silvestres.

Esteros del Iberá tiene 500 especies de aves

Es un turismo de pequeña escala y precisa hoteles pequeños, muchos transportes, muchos cocineros, guías etc.

Hacemos hincapié en los cursos de avistamiento de aves porque es necesario estar preparado. Nosotros damos cursos gratuitos en la web o cursos más intensivos en cursos presenciales

Hacer avistamiento de aves no es una actividad pasiva

Escuchen la nota acá

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs