Jul
2025
10
Jul
2025
10
Jueves partly_cloudy_day 13.1 °C

"Me voy a Disneyland", el grito del triunfo del Super Bowl que ya es tradición

14/02/2024 17:11 Hs.

"Me voy a Disneyland", el grito del triunfo del Super Bowl que ya es tradición

14/02/2024 17:11 Hs.

Compartí esta nota

Una de las grandes tradiciones en el Super Bowl de la NFL está relacionada precisamente Disney. La frase la dice siempre el jugador más valioso de la noche como una poderosa acción de marketing pensada por el CEO de Disney y que la NFL usa desde 1987.

Mientras la euforia de la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl el domingo por la noche continúa por los alrededores del Allegiant Stadium cerca de Las Vegas, Patrick Mahomes proclamó la tan esperada e icónica declaración que tiene lugar tras todas las victorias del Súper Tazón: “¡Me voy a Disneyland!”. Esta es la tercera vez que Mahomes es nombrado MVP del Super Bowl y la tercera vez que aparece en el famoso comercial.
La proclamación de Mahomes posterior al juego es la pieza central del comercial anual del Disney del Super Bowl que se transmite en las principales cadenas de televisión y sitios de redes sociales de todo el país en inglés y español.
Pero ese momento en el campo es sólo el comienzo de la celebración. Las festividades de la victoria del Super Bowl se trasladan al Disneyland Resort en California el lunes, donde Mahomes será el líder del desfile a todo ritmo y color por Disneyland Park. Los visitantes serán testigos de toda la acción mientras el desfile recorre Main Street, U.S.A. a la 2:00 p.m. PT.
Después, Mahomes pasará la tarde con su familia y amigos disfrutando de las atracciones más populares del parque y también saludará a los personajes más entrañables de Disney para así pasarlo a lo grande en una experiencia Disney incomparable.

Patrick Mahomes de Kansas City Chiefs posa con Mickey Mouse en Disneyland Park in Anaheim

Es la forma más mágica para que Mahomes celebre el título del Super Bowl de su equipo.
Mahomes lideró a los Chiefs a una victoria en tiempo extra de 25-22 sobre San Francisco en el partido más importante del año. Mahomes fue nombrado MVP del Super Bowl por tercera vez después de lanzar el pase de touchdown ganador del juego a Mecole Hardman quedando tres segundos en tiempo extra. Mahomes, con sus 333 yardas lanzadas y dos pases de touchdowns, catapultó a su equipo a la victoria y lo lanzó a los anales de la historia del Super Bowl de Disney con su inclusión en el anuncio de televisión nacional y en el viaje a Disneyland Resort.

https://youtu.be/gmDQoyGqy7A?si=fQSrAYCcCn04MSLK

De este modo, Mahomes una vez más se une a la larga lista de otros grandes pesos pesados de la NFL que han integrado esta legendaria tradición del Super Bowl que empezó en 1987, cuando el mariscal de campo de los Gigantes de Nueva York Phil Simms apareció por primera vez en el comercial tras la victoria de su equipo en el Súper Tazón.

La historia detrás de la tradición

Pero seguramente te preguntarás: ¿De dónde nace la tradición de que el MVP acuda a Disney World? Todo surgió cuando Michael Eisner, CEO de Disney, y su esposa Jane Breckenridge cenaron con Dick Rutan y Jeana Yeager, una pareja de aviadores que recorrió el mundo entero sin escalas. Breckenridge le preguntó a los pilotos qué sería lo siguiente que harían y ellos respondieron: “Vamos a ir a Disney World”.

De ahí surgió la idea de promocionarla para el Super Bowl. Disney se reunió con los organizadores de la NFL y llegaron a un acuerdo para que el jugador más valioso dijera esa frase después del magno evento. De ahí, jugadores de la talla de Tom Brady, Peyton Manning, Drew Brees, Patrick Mahomes, Eli Manning, entre otros, han acudido al parque temático.

El primero en decir que visitaría el famoso parque y protagonizar los comerciales de la empresa fue Phil Simms, quarterback que ganó el Super Bowl XXI en 1987 con los New York Giants. De acuerdo con reportes, el MVP gana entre 30 a 50 mil dólares únicamente por decir la icónica frase.

https://youtu.be/8P-gDZmFnTQ?si=BKYWiunZIV4liHmo
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
7.6k
Ciudadanos Viajeros
por Radio Splendid AM 990
Sábados de 8 a 10 hs