Desde este 15 de febrero, y durante 93 días, la ciudad chubutense no contará con los servicios de su aeropuerto El Tehuelche debido a un intensivo trabajo de mejoras en pista y calle de rodaje. La alternativa será Trelew.
El cierre planificado de 93 días será para realizar obras de rehabilitación integral de los pavimentos de la pista y de las calles de rodaje para elevar los estándares de seguridad ante despegues y aterrizajes.
Durante este lapso, los vuelos operarán desde el aeropuerto de Trelew por lo que los pasajeros que hayan comprado los pasajes hasta el 31 de enero, tienen a disposición micros provistos por Aeropuertos Argentina 2000, en forma gratuita. El traslado será puerta a puerta desde los domicilios o lugares de estadía de los pasajeros hacia el Aeropuerto de Trelew “Almirante Zar” y en sentido inverso.
El proyecto se viene desarrollando desde 2022, cuando se llevó a cabo un estudio de Gestión Integral de Pavimentos que permitió conocer detalladamente el estado y vida útil de las estructuras de estas áreas.
La utilización de asfaltos tibios para la repavimentación de las distintas capas de mezclas asfálticas del aeropuerto, lo que tiene diversos beneficios para el cuidado del medioambiente:
En resumen, los asfaltos tibios ofrecen una serie de ventajas sustentables que pueden contribuir a la protección del medio ambiente, la conservación de recursos y la reducción de la huella de carbono. La obra en su totalidad se complementa con el señalamiento diurno correspondiente.
Flybondi comunicó a sus pasajeros el traslado de sus operaciones al aeropuerto alternativo de Trelew. En el caso de que el pasajero no desee realizar el viaje, podrá gestionar el reembolso al mismo medio de pago que se utilizó para abonar el ticket.