Abr
2024
19
Apr
2024
19
Viernes clear 17 °C

La Castellana, el paseo de Madrid que atrae turistas por el "nuevo" Bernabéu

La Castellana, el paseo de Madrid que atrae turistas por el "nuevo" Bernabéu

Compartí esta nota

Los hoteles culminan sus reformas y los grupos de restauración desembarcan en la zona por el impulso del calendario deportivo y de eventos en el estadio que abrirá totalmente remodelado en pocas semanas.

Una de las obras que completarán al nuevo estadio es la estación del Metro "Santiago Bernabéu" cuya modernización y ampliación acaba de dar inicio en Madrid. Se trata de unos trabajos que convertirán esta estación del suburbano en un área completamente accesible y con temática inspirada en el Real Madrid.

El proyecto que empezó a hacerse realidad este mes incluye doce ascensores para mejorar la accesibilidad y veinte escaleras mecánicas que comunicarán estos dos vestíbulos con el nivel intermedio y los andenes, y que se sumarán a las ocho existentes en el recorrido al andén desde el acceso norte Castellana impares.

El diseño también expone una modernización en los acabados arquitectónicos y las infraestructuras de la estación. Se instalarán nuevos tornos de entrada y máquinas expendedoras de títulos de transporte de última generación.

El diseño de la estación estará directamente relacionado con el Real Madrid, equipo con el que esta parada del suburbano guarda una estrecha relación. Lo explicó hace unos meses el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asegurando que llegar a la estación del Bernabéu será «una experiencia distinta y novedosa gracias a un diseño interior tematizado que acercará al usuario a lo que representa el Real Madrid en el mundo».

Con el nuevo diseño se responderá más eficazmente a la afluencia de viajeros, especialmente alta en los días de partido, explican en la Comunidad de Madrid. Los viajes hasta esta estación, además, previsiblemente se incrementarán tras la remodelación que convertirá al Estadio Santiago Bernabéu en un referente por la organización de eventos culturales, de ocio y de entretenimiento en la capital y en Europa, como el ya anunciado concierto de Taylor Swift.

Estos trabajos se coordinarán con los de urbanización que acometerá el Real Madrid en el entorno de la Plaza de Lima, el aparcamiento, el nuevo carril bici de la Castellana y el resto de servicios preexistentes.

Asimismo, se integra en una zona en proceso de gran transformación de la ciudad de Madrid, donde además de la reforma del propio estadio, se está tramitando la revitalización integral de AZCA, las obras en el eje de la Avenida del General Perón y Concha Espina, y la remodelación y puesta en funcionamiento del Palacio de Congresos de la Castellana.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs