La tierra colorada propone platos con alimentos autóctonos y recetas que se heredan e innovan de generación en generación. Cultura e identidad misionera en diferentes comedores.
El Comedor Angélica en Panambí, el restaurante Las Palmeras de Montecarlo, y Mr Richard´s en Gobernador Roca, son tres destinos por los que bien vale la pena activar el GPS en cualquier momento del año.
La de las abuelas, la de la olla, la del recetario que nunca falla, la cocina casera en lo de Angélica (Krattz), lo de Norma (Krieger) o lo de Rita (Lukowski) -tal como lo señalan en los pueblos, tal como las conocen- no se mezquina en el plato del día y se puede repetir. Las tres son cocineras, administran su propio comedor según su propio recetario; preparan, emplatan, sirven cada plato como si fuera soñado para sus propios nietos.
De sol a sol, desde la selección de ingredientes al cierre de la jornada, están al frente y detrás de todos los detalles de sus cocinas. En cuanto abren las puertas del comedor, llenan el salón de familias turistas que eligen el menú del día para seguir el camino con la panza llena. Y volver a sentir el amparo de la cocina casera.
Como sugerencias para un menú ideal, se encuentra la especialidad de cada lugar. En el comedor Angélica (frente al puerto de Panambí), se puede pedir de entrada feijoada con arroz frito y pan casero o empanadas fritas. Plato principal: albóndigas con papas hervidas. Postre: budín de pan con durazno en almíbar.
En Las Palmeras (rotonda de acceso a Montecarlo), la entrada recomendada es sopa de verduras (con buenas notas de apio) o lengua a la vinagreta. Principal: ñoquis de mandioca con estofado de pollo. Postre: ensalada de frutas de estación.
Mientras que en Mr Richard´s, lo de Rita (Gobernador Roca), el menú estrella consiste en sopas o empanadas como entradas. Principal: tallarines caseros con asado a la cacerola. Postre: flan con dulce de leche.
Estos tres establecimientos no sólo son destinos culinarios de calidad, sino que también son puntos de encuentro para viajeros de todas partes que desean explorar la riqueza cultural y gastronómica de Misiones. Cada comida es una experiencia que va más allá del simple acto de alimentarse; es un viaje de descubrimiento que invita a los turistas a sumergirse en la autenticidad y el encanto de la región.
Desde los platos tradicionales hasta las creaciones innovadoras, cada comida es una oportunidad para reconocer la identidad cultural de Misiones a través del paladar. Y, de esta manera, consolidar una sinergia entre la gastronomía, la hospitalidad y el turismo.
Para más información y reservas, se comparten los contactos a continuación:
Comedor Angélica (de Angélica Krattz), Panambí frente al Puerto. Reservas 3755 55-8837
Restaurante Las Palmeras, Montecarlo rotonda acceso a la ciudad. Reservas 3751 54-4305
Comedor Mr Richard´s, Gobernador Roca RN12, esq San Casimiro. Reservas 3764 73-9824
Fuente: Ministerio de Turismo