Abr
2024
19
Apr
2024
19
Viernes clear 17 °C

Temporada sorprendente para Costa Cruceros

Temporada sorprendente para Costa Cruceros

Compartí esta nota

Costa Cruceros transita una exitosa temporada en Sudamérica, con una alta ocupación en sus itinerarios desde el Puerto de Buenos Aires. Al decir de su Country Manager Argentina & Latam, Fernando Joselevich, "hubo un 30% más de camas ofertadas y muy buena ocupación en cada salida".

Costa Cruceros transita una exitosa temporada en Sudamérica, con una alta ocupación en sus itinerarios desde el Puerto de Buenos Aires. Desde el inicio de la temporada en diciembre pasado, miles de pasajeros ya disfrutaron de la experiencia única de navegar a bordo de los barcos Costa Fascinosa, Costa Favolosa y Costa Diadema. Desde escapadas de fin de semana hasta viajes de más de una semana, los argentinos pueden elegir una variedad de itinerarios para explorar ambas costas del Río de la Plata o navegar el litoral atlántico brasileño hasta Rio de Janeiro.

Fernando Joselevich Country Manager Argentina & Latam en Costa Crociere S.p.A., destacó aspectos salientes de la temporada 2024: “En comparación con el año pasado, para esta temporada aumentamos la oferta en un 30% y tuvimos una muy alta aceptación, alcanzando una ocupación del 99%.  Para el próximo año, la novedad es la llegada de un nuevo barco, el Costa Diadema que recalará por primera vez en el Puerto de Buenos Aires. Y, además, repetiremos la oferta de mini cruceros de 3 y 4 noches desde Buenos Aires a Punta del Este y Montevideo. Los minicruceros son la opción ideal para los que realizan su primer crucero y quieren experimentar un viaje más corto antes de embarcarse en una travesía de más días. Hoy es un producto muy popular y la alternativa perfecta para disfrutar de un corte en la semana o de un fin de semana prolongado, disfrutando de todos los servicios, el relax y el entretenimiento a bordo”.

Exif_JPEG_420

Joselevich también se refirió a nuevos segmentos de consumo: "Hemos ampliado nuestra base de clientes incorporando el grupo de los jóvenes adultos y fortaleciendo el de los grupos corporativos. Históricamente, el público de cruceros se centraba en familias, quinceañeras, adultos y viajeros experimentados. Ahora, los jóvenes de entre 20 y 30 años están descubriendo las propuestas de ocio y entretenimiento que ofrecemos en nuestros cruceros. Además, las empresas están aprovechando las facilidades y el entorno que ofrece un crucero para llevar a cabo actividades de team building, capacitaciones y viajes de incentivos y premios".

“La alta ocupación registrada en esta temporada -concluyó Joselevich- refleja la confianza y preferencia de los argentinos por la experiencia de viaje que ofrece Costa Cruceros que permite planificar vacaciones sin sumar preocupaciones ni sorpresas. El crucero propone un formato similar a los hoteles all-inclusive: al contar con la posibilidad de contratar de forma anticipada la mayoría de las prestaciones, se tiene total control de los gastos durante el viaje, ya que los paquetes incluyen las comidas, bebidas y actividades que en el caso del crucero son muy variadas y aptas para diversos presupuestos, gustos y edades. Los pasajeros saben con anticipación que los servicios que recibirán no van a cambiar ni en precio ni calidad.  Y todo esto es lo que ofrece Costa a bordo de sus barcos y es la razón por la cual la gente nos elige desde 1948 y cada año nos renueva su confianza repitiendo salidas por Sudamérica o también en otros destinos del Mediterráneo, Emiratos o Europa del Norte”.

Los cruceros de Costa en la temporada de verano 2024:

El Costa Fascinosa ofrece cruceros de 3, 4, 7, 8 y 9 noches desde el puerto de Buenos Aires, visitando destinos como Río de Janeiro, Montevideo, Camboriú, Ilhabela e Ilha Grande. El barco cuenta con 1,508 camarotes, cuatro piscinas, cinco jacuzzis, un tobogán acuático, seis restaurantes y doce bares, incluyendo lugares especiales como, Archipiélago (con menús de tres grandes chefs con estrellas Michelin), Sushino, The Aperol Spritz Bar y The Piano Blue Velvet Bar. Además, tiene un spa de 6,000 metros cuadrados, casino, teatro y el Squok Club con actividades supervisadas para niños.

El Costa Favolosa propone cruceros de 7 y 10 noches entre Montevideo, Buenos Aires, Santos e Itajaí, como así también, viajes de 3 y 4 noches a ciudades turísticas como Camboriú, Ilha Grande e Ilhabela desde el puerto de Santos. El barco cuenta con 1,508 camarotes, spa con salas de tratamientos y sauna, gimnasio, nueve piscinas y jacuzzis, seis restaurantes, 12 bares, teatro, tobogán, casino, cancha polideportiva y el Squok Club para los niños.

El Costa Diadema, en su segunda temporada en Sudamérica, partirá de 3 puertos brasileños: Santos, Salvador y Río de Janeiro, ofreciendo itinerarios de 7 noches por Bahía. Con 1,862 camarotes y 133,000 toneladas, el Costa Diadema ofrece una experiencia de lujo con una decoración inspirada en la realeza. Incluye ocho restaurantes, 11 bares, spa, casino, teatro con espectáculos exclusivos, gimnasio, pista de jogging, espacios dedicados a niños y jóvenes como el Squok Club y la Teen Zone, y 11 piscinas y jacuzzis.

Acerca de Costa Cruceros

Costa Cruceros es una empresa italiana con sede en Génova. Durante más de 70 años, los barcos de Costa han viajado por los mares del mundo ofreciendo lo mejor de Italia en términos de hospitalidad, diseño, comida, bebida y entretenimiento. 

Actualmente, la flota de Costa cuenta con 10 buques en funcionamiento, todos con bandera italiana. Costa Cruceros es también un símbolo de compromiso con la sostenibilidad. En línea con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, la compañía allanó el camino para la innovación sostenible para toda la industria de cruceros, permitiendo nuevas tecnologías y proyectos para mejorar el desempeño ambiental de su flota. Esto fue posible con la introducción de dos buques insignias propulsados por GNL, el Costa Smeralda, en 2019 y Costa toscana, en diciembre de 2021. Con la Fundación Costa Crociere, la compañía tiene la intención de asociarse con destinos para contribuir a las necesidades sociales de las comunidades locales y crear un turismo más sostenible e inclusivo. La compañía tiene una fuerza laboral global de aproximadamente 20,000 empleados, que trabajan a bordo y en sus oficinas en todo el mundo.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs