Abr
2024
21
Apr
2024
21
Domingo mist 20 °C

Pasajes gratis de funcionarios no sumarán millas

Pasajes gratis de funcionarios no sumarán millas

Compartí esta nota

Aerolíneas Argentinas comunicó que los pasajes gratuitos de los funcionarios públicos dejarán de sumar millas en el programa de Fidelidad "Aerolíneas Plus" ya que en 2023 esto le significó un costo de $ 2364 millones y generó 1.000 viajes personales en clase ejecutiva pagados por el Estado.

Aerolíneas Argentinas informó que a partir del jueves próximo, primero de marzo, ningún funcionario que viaje con un pasaje pagado por un organismo público acumulará millas para consumir en viajes personales por la compañía.

Hasta esta nueva decisión de la empresa aérea de mayoría estatal, los pasajes comprados por organismos oficiales acumulaban millas para los funcionarios que viajaban con ellos, en actividades oficiales y luego -aprovechando los programas de beneficios de la compañía- usaban las millas acumuladas para uso personal.

De hecho, Aerolíneas informó que durante el año pasado se acreditaron cerca de 80 millones de millas a distintas personas que viajaron por la compañía con pasajes comprados por los tres poderes del estado, entes descentralizados, empresas públicas, entre otras.

Con esas millas se canjearon a su vez más de 10.000 tickets de uso personal solamente durante el último año. Y cerca de 1.000 de esos tickets fueron emitidos en clase ejecutiva.

Para la compañía de bandera esto representó un costo de más de 2.364 millones de pesos, aproximadamente 2,7 millones de dólares a valor de mercado, “solamente durante 2023″. Esta acreditación de millas y usufructo personal de beneficios, subrayó la empresa de mayoría estatal, “resultaba en la creación de un pasivo en dólares para Aerolíneas Argentinas. Se trata de un beneficio que se origina en un pago proveniente del Estado y que le genera una deuda en dólares al propio Estado”. Ahora “el foco de Aerolíneas Argentinas está puesto en aumentar la productividad y eficiencia en el uso de su flota y de sus recursos técnicos y humanos”.

Las decisiones comerciales y operativas que se tomaron en esta primera etapa de gestión, destacó la empresa aérea de mayoría estatal, están alineadas con esa prioridad, que apunta a mejorar los resultados económicos hacia fin de año.

Fuente https://www.infobae.com

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs