Abr
2024
21
Apr
2024
21
Domingo mist 20 °C

"Gracias a mi trabajo puedo difundir los secretos ocultos de La Pampa"

"Gracias a mi trabajo puedo difundir los secretos ocultos de La Pampa"

Compartí esta nota

El sábado en "Ciudadanos Viajeros" en Radio con Vos nos comunicamos con Mónica Salvador, guía de Turismo quien, desde su emprendimiento “Descubrí La Pampa”, invita a los turistas a conocer esta increíble y desconocida provincia pero que tiene tantos destinos para maravillarse.

Nos decía que es muy feliz de poder hablar de su provincia, "hago de mi trabajo la oportunidad de difundir todos los secretos ocultos que tenemos en La Pampa".

Desde su emprendimiento www.descubrilapampa.com.ar propone, por ejemplo aprovechar el viaje al sur y el paso por la provincia para elegir rutas alternativas a la RN 35 hasta llegar al paraje Padre Buodo cuando se cruza con la RP 152.

Salir de Santa Rosa la ruta comienza a subir y bajar porque va atravesando los valles Transversales, únicos en el mundo, con el condimento de que tienen el monte de Caldén, único en el mundo también. Es un paisaje que no se repite en otro lugar.

Al tomar rutas paralelas, al este y al oeste de la Ruta 35, conocemos paisajes que están ocultos a los viajeros, como un ojo de agua que aparece entre unos médanos y en donde siempre vamos a ver aves acuáticas, como los flamencos. un ave que esta asociada a las salinas y La Pampa es la mayor productora de sal de mesa del país, y por eso mismo los flamencos están en un montón de lagunas que son de agua salada.

Mencionamos las salinas de la provincia y se puede acceder a través de la Ruta provincial 1 al este de la RN 5, para ir en dirección al sur a la localidad de Macachín, donde están las Salinas Grandes de Hidalgo en donde se puede conocer como es la explotación de la sal, y lo que representa para el desarrollo económico del país, ya que cuando se descubren reemplazan con la sal nacional la que se traía desde Europa para los saladeros y las curtiembres de fines de siglo 19. Fue la primera salina que se exploto en Argentina

Además la Catedral metropolitana esta muy atada a esa explotación, ya que su construcción se financió gracias a una tasa que se les cobraba por el uso de la sal de Salinas Grandes de Hidalgo, que hoy es donde Dos Anclas realiza toda su producción

la Ruta 9 es una verdadera Ruta escénica en donde se va pasando por curvas y contracurvas entre serrilladas por el Valle Argentino, un valle muy amplio dividido al medio por médanos y tiene 15 km de largo y en el fondo del valle encontramos lagunas. En el parque natural provincial pueden verse los tres paisajes típicos: monte de caldén, laguna, médanos y el pastizal

La Ruta de la Carne pampeana tiene en Nehuen Mapu, una de sus paradas. Es un lodge que está en la ruta 18 entre la 35 y la 9.

Escuchen la nota acá

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs