Abr
2024
16
Apr
2024
16
Martes partly_cloudy_day 18 °C

29 de febrero, hoy se viaja a Irlanda

29 de febrero, hoy se viaja a Irlanda

Compartí esta nota

Sí, lo vamos a hacer de la mano de la película "Año Bisiesto" con Amy Adams y Matthew Goode. Los más encantadores paisajes de la "Isla Verde" en esta película del 2010, perfecta para una tarde de lluvia, o ¿por qué no? un 29 de febrero.

La película en tono de comedia romántica narra las aventuras de una joven norteamericana que vive en Boston y cree en una antigua tradición irlandesa según la cual las mujeres pueden pedir la mano de su novio sólo en un Año Bisiesto, el 29 de febrero. Decide entonces ir tras los pasos de su novio James, un cardiólogo que se encuentra en Dublin, Irlanda, para asistir a un congreso y sorprenderlo con la propuesta.

El camino no es fácil y todo lo que puede suceder sucede. En ese trayecto de su vida termina encontrando el verdadero amor (Declan) y abandona su hogar en Boston para instalarse en Irlanda.

La trama es sencilla, los paisajes son increíbles. ¿Donde se rodó "Año Bisiesto"? Te contamos.

Una aclaración: los lugares de rodaje y la ruta que lleva a los personajes a un Road Trip no coinciden con el orden del viaje en la historia en sí. Como suele suceder en tantos rodajes, los escenarios de filmación se escogen en función de otros elementos narrativos para realzar cada escena, más allá de la lógica de un recorrido real.

Lugares en donde se filmó

En Dublin se rodaron sobre todo escenas en dos sitios emblemáticos. Uno es el área de Temple Bar (la zona de pubs más famosa de Irlanda). También hay una escena (entre las más románticas de la película) que fue rodada en Saint Stephen’s Green, un parque muy bonito que está en el corazón de la ciudad. En concreto, en la escena se puede ver un puente muy pintoresco en el gran lago que está en el centro del parque.

bty

También es posible ver el Carton House Hotel, el lugar en donde Jeremy (su novio hasta entonces) le propone matrimonio. Estas escenas están rodadas en el ingreso del hotel (que no está en Dublín sino en el condado de Kildare).

Otra de las escenas en donde ambos protagonistas duermen en el banco de una plaza tras participar de una boda, transcurre en el pueblo de Enniskerry, exactamente frente al café Poppies, y en la parada de bus en la plaza.

Cuando Amy Adams (Anna Brady) tiene que viajar en barco desde gales a Irlanda ya que por una tormenta su avión no puede llegar a Dublin, dicen que llega a la costa de Dingle, pero en realidad la escena del desembarco en la playa fue rodada en algún punto de la costa de Wicklow.

Mientras esperan un tren que los lleve a Dublin recorren las ruinas de un castillo, Rock of Dunamase, que está en el condado de Laois. Estas ruinas se ubican en una roca de 46 metros de alto sobre el terreno y pertenecen a los restos de un castillo que se encuentra entre los pueblos Portlaoise y Stradbally.

Después de perder el tren a Dublín, Declan (Matthew Goode) y Anna participan accidentalmente del festejo de una boda que fue filmada en Glendalough Park, a orillas del lago Upper Glendalough. Nuevamente estaremos en uno de los sitios más visitados de Irlanda al visitar este parque y área arqueológica.

Un sitio importante en cuanto a locaciones de rodaje son las islas Aran, una belleza dentro de los principales puntos turísticos de Irlanda. Saliendo desde Rossavell ( o también hay una alternativa más al sur desde Doolin) se puede cruzar en ferry para llegar a la isla de Inishmore en donde están los acantilados (o mejor dicho la fortificación) de Dún Aonghasa. Aquí sucede la escena final de la película con ese inolvidable atardecer junto al acantilado y la fortificación de piedra.

En Dún Aonghasa hay una construcción lítica prehistórica que es el sitio más famoso de las islas Aran y está en la isla de Inishmore. Este yacimiento arqueológico se estima de la Edad del Bronce. No muy lejos de allí está el pueblo de Kilmurvey, donde en la película se representa falsamente la península de Dingle. En este pueblo está ambientado el sitio del pub de Declan donde la pareja se conoce.

 

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs