Jul
2024
27
Jul
2024
27
Sábado clear 10 °C

En 2024 los viajeros harán más escapadas

29/02/2024 18:12 Hs.

En 2024 los viajeros harán más escapadas

29/02/2024 18:12 Hs.

Compartí esta nota

Las tendencias de viaje de este año incluirán experiencias de autocuidado, así como gastronómicas y tendrán en cuenta la sostenibilidad.

Más de la mitad de los viajeros (52%) asegura que descansar y dedicarse tiempo para ellos mismos a través de experiencias de autocuidado serán este año los principales objetivos de sus vacaciones.

Si en los últimos tiempos el Turismo gastronómico ha ganado protagonismo, será durante este año cuando pase a convertirse en toda una manera de entender las vacaciones, según Barceló Hotel Group. Los 'gastrolovers' viajan buscando las mejores experiencias gastronómicas en la organización de sus viajes. Así, el 76% de los encuestados asegura valorar factores como la tradición culinaria propia del destino, así como la oferta gastronómica del hotel, la autenticidad y la calidad de su propuesta.

Por otro lado, en plena era del autocuidado, es lógico que el bienestar se encuentre entre las principales tendencias viajeras para este 2024. Y es que el wellness ha venido para quedarse, siendo cada vez mayor la oferta de hoteles con instalaciones, tratamientos y actividades.

Más de la mitad de los viajeros (52%) asegura que descansar y dedicarse tiempo para ellos mismos a través de experiencias de autocuidado serán este año los principales objetivos de sus vacaciones. Cobrarán, por tanto, especial protagonismo este año aquellos destinos y alojamientos que posea una oferta destacada wellness, ya sea spas, centros deportivos u opciones para practicar actividades como el yoga, la meditación o el mindfulness.

La sostenibilidad y la concienciación sobre el cuidado del entorno también son temas relevantes en cuestiones de viaje en 2024. Más de la mitad de los encuestados afirma tener en cuenta el impacto ambiental a la hora de elegir sus vacaciones, buscando por ello alternativas más sostenibles y responsables. Estas pueden ir desde hoteles que usan energía verde y que respetan el entorno hasta elegir dónde consumen para contribuir así con la economía local.

A la hora de valorar las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad en el hotel de destino, el 26% de los encuestados afirma que prefiere poder ser parte activa del Turismo regenerativo a través de acciones que el propio hotel proporcione (reciclar ropa, recoger residuos en la playa, reducir consumo de agua en la ducha); por su parte, el 25% valora positivamente la existencia de sistemas de energía eficiente y ahorro en el consumo de agua en los establecimientos hoteleros; y, para el 22%, es fundamental la reducción del uso de plásticos y el plan de residuos cero.

Más tendencias

Además, este 2024 será el año de los viajes para el recuerdo. Los viajeros desean más que nunca generar recuerdos durante sus vacaciones, vivir experiencias que se alejen de lugares comunes y abrazar un turismo experiencial que deje una huella profunda en su mente. De hecho, el 79% está dispuesto a invertir más en experiencias diferenciales en sus viajes, tanto de carácter local como premium o vinculadas con la cultura.

Cabe destacar que la personalización viene siendo clave desde hace varios años y este año lo seguirá siendo. Y es que el 39% de los encuestados esperan vivir durante sus vacaciones experiencias que se ajusten a su estilo de vida, con opciones que les permitan elegir entre distintas experiencias y servicios. Más de la mitad (56%) pretende mejorar sus experiencias con ofertas y servicios complementarios.

En último lugar, es reseñable que los viajeros han demostrado un mayor interés por realizar más escapadas cortas durante todo el año frente a la tendencia tradicional de concentrar sus viajes en un único periodo, contribuyendo así a una desestacionalización progresiva del turismo. Casi un 40% de los participantes asegura que prefiere viajar en cualquier época del año a hacerlo en un periodo vacacional concreto.

Fuente https://www.nexotur.com

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs