Abr
2024
19
Apr
2024
19
Viernes clear 17 °C

"Una Pascua de otro planeta"

"Una Pascua de otro planeta"

Compartí esta nota

Puerto Madryn presentó la "Semana Madryn" para el fin de semana XXL de Semana Santa en donde se invita a vivir "Una Pascua de Otro Planeta".

La presentación en Buenos Aires tuvo lugar en el patio del Convento de Santa Catalina. Allí se encontraban presentes Cecilia Pavia, Secretaria de Turismo de Puerto Madryn; Leticia Benítez, presidente de la Agencia Chubut Turismo; Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn; Andrés Deyá, presidente de FAEVYT y Sebastián Sarsfield, Director Regional de Turismo Delegación CABA.

Si bien el feriado de Semana Santa siempre ha sido perfecto para realizar escapadas turísticas, el de este año coincide con el feriado del 2 de abril logrando extenderse por 6 días, lo que lo ha convertido en un super fin de semana largo perfecto para aprovechar en Madryn.

Como siempre el evento de mayor convocatoria será el Vía Crucis Submarino, único en el mundo que se realiza en la Capital del Buceo nacional y bendecido por el Papa Francisco, que celebrará su 20o Aniversario, lo que promete un espectáculo emotivo y que atraerá mucho público.
Recordemos que en el Vía Crucis se recorren 8 estaciones en distintos puntos de la ciudad hasta llegar al Muelle Luis Piedrabuena. Una vez allí continúan las estaciones, pero de un modo distinto, ya que la procesión es bajo el agua y cuenta con la participación de buzos profesionales, kayakistas y nadadores, quienes realizan el traslado de la cruz por las aguas del Golfo Nuevo y finaliza con su salida a la playa donde el público espera en un silencio emotivo, portando velas con tulipas.
La etapa terrestre estará a cargo de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús que iniciará la Pasión de Cristo el viernes Santo, 29 de marzo a partir de las 18.30hs desde la iglesia y recorrerá el centro de la ciudad hasta llegar a la playa donde comienza, en el Muelle Luis Piedra Buena, su etapa submarina a las 20hs.

También se hará la "Feria de Pescadores", organizada por la Asociación de Pescadores Artesanales y sus familias que ofrecen sus productos frescos y los clásicos de la cocina local: paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar. "Qué mejor que disfrutar de este producto Kilómetro 0 que tenemos en nuestra costa", decía Cecilia Pavia.
Se trata de una propuesta que conjuga gastronomía, tradición, trabajo y el reconocimiento hacia los pescadores artesanales, quienes se organizan para brindar a la comunidad un festival único, ofreciendo durante los días de pascuas sus productos fresquísimos. Además se podrá disfrutar de un patio gastronómico con venta de comidas al paso, bebidas y más.
Su inauguración está prevista para el miércoles 27 de marzo a las 11 horas en la carpa de la feria que en esta oportunidad se montará en los playones deportivos del sector costero, sobre Av. Roca entre 28 de Julio y Roque Sáenz Peña. La Feria estará vigente hasta el lunes 1 de abril, inclusive, entre las 11 y las 00hs.

"El Eco Centro Pampa Azul ha sido recuperado por el municipio de Puerto Madryn con sus distintos atractivos, y todo los que tiene Península Valdés como complemento perfecto con su Temporada de Orcas, avistaje de delfines, buceo con lobos, en una ciudad muy segura y preparada para recibir al turista con toda la calidez y profesionalismo que se merecen" decía la secretaria de Turismo.

Además tendrá lugar la Copa de las Ballenas, el evento náutico más importante de la Patagonia, que convoca a deportistas de todo el país y América del Sur.

A su turno el intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre, saludó a los presentes e invitó a todos a ver "no 1 millón de guanacos, sino a esa hermosa manada de 600 mil guanacos que tenemos en nuestra zona que tan virales se hicieron en estos días y que enorgullece a la fauna de Chubut. Más allá de cuestiones políticas lo importante es que los argentinos podamos disfrutar de nuestro país como nos merecemos y los invitamos a todos a visitarnos. El madrynense ha adoptado a la industria turística como una de las más generosas que tenemos en nuestra región", y añadía para finalizar: "Quiero agradecer al sector privado de la ciudad que ha adoptado una medida que propusimos de ofrecer el 15% de descuento en hotelería, excursiones y gastronomía para que el turista vea el interés que nosotros tenemos para que nos visiten", decía el intendente Sastre.

Finalmente los medios de prensa pudieron disfrutar de la gastronomía de la Ciudad como siempre a cargo de Juan Pablo Lucero, cocinero y chocolatero de Madryn.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs