Abr
2024
16
Apr
2024
16
Martes partly_cloudy_day 18 °C

Buenos Aires extraña a Cortázar

Buenos Aires extraña a Cortázar

Compartí esta nota

Como Cortázar no se entiende sin Buenos Aires y Buenos Aires no se entiende sin Cortázar, la Ciudad lanzó el pasado 12 de febrero, al cumplirse el 40° aniversario de su muerte, una serie de actividades que abarcarán todo el año, hasta el 12 de febrero de 2025.

La programación del “Año Cortázar”, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, estará vinculada con la vida del escritor y sus pasiones, desde el jazz a los rincones más emblemáticos de la Ciudad.

Durante estos meses están previstas distintas actividades en las bibliotecas y espacios culturales de la Ciudad, como lecturas, muestras y la digitalización de todas las primeras ediciones de sus libros. En esta misma línea, la Ciudad está preparando recorridas abiertas a todos el público sobre los lugares más vinculados a Cortázar y su obra, desde el Casco Histórico a su barrio de Agronomía o la Galería Güemes.
Como parte del “Año Cortázar”, también está prevista una jornada especial del Festival de Jazz de este año, que además de estar dedicado a él, tendrá un día con música netamente vinculada a su obra.
Todo el sistema cultural de la Ciudad, desde teatros a bibliotecas y museos o centros culturales, tendrán durante todo el año distintas actividades que se irán informando en las próximas semanas.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs