Abr
2024
19
Apr
2024
19
Viernes clear 17 °C

Duna Parte 3, ¿en Catamarca?

Duna Parte 3, ¿en Catamarca?

Compartí esta nota

Estrenan Duna 2 en Catamarca y ya se siente la posibilidad de lograr una tercera vuelta. La elección de la provincia no fue casualidad ya que Catamarca cuenta con escenarios que tienen una asombrosa similitud con los que se muestran en la película.

Con gran cantidad de invitados especiales la Warner Bros, Cinemacenter y Turismo Catamarca realizaron la noche del miércoles 28 de febrero la avant premiére de la película Duna Parte Dos en las salas de cine de Alto del Solar en la Capital Catamarqueña. Los jueves y viernes la ‘Experiencia Duna’ continuó en Fiambalá, en escenarios de duna y desierto muy similares a los que se muestran en la película.

El estreno nacional de la película, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, se concretó el último jueves de febrero en todo el país y Catamarca fue sede de la avant-premiére como parte de una estrategia promocional de la distribuidora y de la cadena de cines, que involucró a la provincia por contar con escenarios que tienen una asombrosa similitud con los que se muestran en la película. Quienes conozcan las dunas de Tatón y el Cañón del Indio, en Fiambalá, podrán dar cuenta de ese parecido.

Un antecedente similar se organizó en Mar del Plata con el estreno de “Aquaman”. Warner eligió en esta ocasión a Catamarca porque sus paisajes son muy similares a la escenografía de la película.

La segunda parte del largometraje épico de ciencia ficción "Duna"  retoma la historia del duque Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet, quien comienza su entrenamiento para vengarse de los conspiradores que destruyeron a su familia y evitar una guerra, en una película que promete más acción que su antecesora y que su director, el canadiense Denis Villeneuve, considera "la más compleja a nivel técnico" que realizó en su carrera.

Escrita por el canadiense junto a Jon Spaihts, la segunda parte de la adaptación de la novela de 1965 homónima de Frank Herbert tiene el regreso de Chalamet, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Charlotte Rampling, y Javier Bardem, quienes retoman sus roles de la primera entrega de 2021, y suma a Austin Butler, Florence Pugh, Christopher Walken, Léa Seydoux y Anya Taylor-Joy.


Con la exploración de temas atemporales y actuales, desde el amor romántico y maternal hasta la globalización, lealtad, venganza y catarsis, “Duna: parte dos” profundiza en cuestiones ecológicas que Herbert inició en la disputa de la humanidad versus la naturaleza. En el centro de la acción está el eterno conflicto entre las fuerzas del bien y del mal. Por un lado, están los Fremen, una representación de la humanidad en su lucha por la sobrevivencia colectiva de los nativos y del planeta Arrakis. Del otro lado se encuentran los Harkonnen, una manifestación de la corrupción, la violencia y la codicia.

La combinación entre cine y turismo para promocionar un destino turístico es casi un combo perfecto. En este caso especial, el entorno de la naturaleza catamarqueña, su clima soleado gran parte del año y la infraestructura turística que ofrece son una excelente oportunidad para que la industria cinematográfica se active y comience a captar grandes producciones para que vengan a filmar en Argentina.

¿Se viene Duna 3 en Catamarca?

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs