Abr
2024
19
Apr
2024
19
Viernes clear 17 °C

Playa Brujas, el mejor lugar del mundo para ver el eclipse 2024

Playa Brujas, el mejor lugar del mundo para ver el eclipse 2024

Compartí esta nota

El mejor escenario del mundo entero para ver el eclipse del 8 de abril, será Playa Brujas en México. Es por eso que miles de turistas nacionales y extranjeros llegarán al destino para ser espectadores de privilegio.

El eclipse total ocurre cuando la luna se interpone entre la Tierra y el Sol, ocultando a este por completo. Según lo informado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, formará parte de la trayectoria del eclipse solar, la cual abarca una franja del norte de México, Estados Unidos y Canadá. Ese mismo día, los científicos documentarán este fenómeno, el cual no se repetirá hasta dentro de 300 años en la misma zona. 

Playa Brujas en Mazatlán es un destino ideal por sus olas, para practicar surf, kayak y paddleboarding como así también, para realizar cualquier tipo de actividad acuática.

Esta playa fue descubierta por poblaciones indígenas, pero su nombre surge de una leyenda de tiempos de piratas donde cuentan que durante las noches de luna llena se aparecían brujas. Para proteger su botín, los piratas pactaron con estos seres tenebrosos: las brujas los protegerían a cambio de una parte de los tesoros. Así, todo aquel que se atrevía a acercarse a esta playa, moría ahogado en el mar. También se cuenta que es una de las más bonitas del puerto, por sus aguas cristalinas y arena dorada.

Si quiere observar el eclipse y descansar esta playa es ideal ya que, al encontrarse lejos de las zonas más turísticas, es muy tranquilo. Los visitantes podrán aprovechar para recorrer y conocer el malecón y la Zona Dorada, donde se concentran los hoteles, restaurantes y otras atracciones.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs