Abr
2024
19
Apr
2024
19
Viernes clear 17 °C

Un Huevo con historia dulce y récord

Un Huevo con historia dulce y récord

Compartí esta nota

Con las vacaciones de Semana Santa, los viajeros solo piensan en conocer nuevos destinos, pero también en degustar el domingo el huevo de Pascua más rico del país.

El chocolate siempre estuvo vinculado a celebraciones culturales, como así también a la diversión y alegría. Los huevos de chocolate, son símbolo de alegría y renovación y en el caso de los conejos, representan la fertilidad.  Se cree que esta tradición, comenzó en Alemania en el siglo XVI, donde se la conocía como Osterhase (conejo de Pascua).

En el cristianismo, simboliza el nacimiento de la vida nueva y la resurrección, además es un momento en el que se renueva la esperanza de la vida eterna en el cielo.

Los persas y egipcios creían que el huevo contenía la semilla de la vida, mientras que, en la mitología griega, consideraba que era el origen del universo y que de ahí provenían el sol y la luna.

En Italia en el año 2011 se realizó el huevo de Pascua, más alto del mundo que años más tarde fue superado, por la ciudad balnearia de Miramar, que realizó un huevo con una altura de 10,5 metros, un diámetro de 6 metros y un peso de 4.100 kilos. En 2023 Brasil se llevó el Guinness, cuando estableció un nuevo récord del huevo de Pascua decorado más grande del mundo, que midió 16,72 m de alto y 10,88 m de diámetro.

Para los turistas que lleguen este año a Villa General Belgrano, Córdoba, habrá sorpresas dulces para los turistas. En la ciudad, todos los años celebran la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa durante Semana Santa, con entrada libre y gratuita. Toda la comunidad se prepara para recibir a los miles de visitantes, que se acercan para degustar las exquisiteces dulces de influencia germana, tales como el strudel, la selva negra, el estreusel, entre otras variedades de tortas. El momento más esperado por las familias es la tradición del huevo de pascuas gigante, que está hecho de forma artesanal y pesa 70 kilos. Los más chicos son los encargados de partirlo con martillos pequeños, y luego repartirlo.

Esta festividad sirve para que padres e hijos exploten su creatividad a través de la decoración de los huevos y pasen tiempo lleno de diversión en familia.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs