GOL Líneas Aéreas inauguró su nueva ruta que unirá Argentina con Colombia, ofreciendo cuatro vuelos semanales. Este evento, realizado momentos antes de que el primer vuelo, contó con representantes de la aerolínea, autoridades del sector turístico y miembros de la prensa especializada, marcando el inicio de una nueva conexión entre dos de los ejes culturales y económicos de Sudamérica.
Bogotá, la capital colombiana, destaca no solo por su rica historia y cultura sino también por ser uno de los epicentros económicos más importantes de la región. La ciudad se presenta como un destino versátil, ideal tanto para el turismo de negocios como para el recreativo, gracias a sus múltiples atracciones disponibles todo el año.
La apertura de esta ruta es un hito significativo para GOL, simbolizando un paso crucial en promover el turismo y mejorar la conectividad dentro del continente. Al unir Bogotá, San Pablo y Buenos Aires, tres de los mercados más relevantes de América Latina, la compañía potencia sus destinos internacionales.
A su vez, los viajeros argentinos se beneficiarán de la oportunidad de conectar desde la capital colombiana a 52 destinos nacionales e internacionales a través de acuerdos de código compartido e interlínea entre la compañía y su socio estratégico Avianca. Se trata de conexiones ágiles y adecuadas para pasajeros que permanecen en Colombia o viajan dentro de Sudamérica, o hacia Estados Unidos, América Central, y el Caribe.
Durante el evento en Ezeiza, el anfitrión Marcelo Costa, Gerente Comercial Regional de GOL, fue el encargado de transmitir el mensaje de bienvenida a los pasajeros en proceso de embarque hacia Bogotá. El cual expresó: “Los nuevos vuelos a Bogotá representan un paso adelante en el objetivo de potenciar las operaciones y la conectividad en la región. Es la primera conexión de GOL entre países más allá de Brasil y de esta manera la compañía afianza su liderazgo con bases en 12 destinos internacionales. Esta nueva ruta Buenos Aires – Bogotá les dará a nuestros clientes no solo conexiones dentro de la región, sino también con el resto del mundo”.
La ruta desde Buenos Aires les permitirá a los argentinos viajar desde Bogotá hacia distintas ciudades dentro del país y conectar con los centros económicos más importantes, como Cali o Medellín, así como también a destinos reconocidos por sus atractivos turísticos, como Cartagena y San Andrés. Sólo en Colombia, ya sea por viajes corporativos como de ocio, habrá más de 20 destinos desde la capital colombiana.