Lago Manchado Canadá
Durante miles de años los indígenas de Canadá consideraron el lago Kliluk, conocido como lago Manchado, como un lugar sagrado, al que le atribuyen propiedades medicinales y de curación. Antiguamente este lago era un espacio de tregua cuando había batallas, ya que hasta ese lugar llevaban a los guerreros que estaban heridos para sus curaciones.
Este lugar se convierte en exótico, además de su carácter medicinal, espiritual y sagrado, por su forma y colores ya que está conformado por 365 pozas, con diferentes colores que cambian su tono. Todo depende de la estación del año que lo visites, puedes ver aguas amarillas, rosadas o celestes. Los círculos coloridos que pueden verse son producidos por la alta concentración de minerales como calcio, sodio y magnesio.
Dicen que años atrás desplegaba mayor cantidad de colores que fueron disminuyendo porque durante la Primera Guerra Mundial se extraían minerales para realizar municiones. Tras la intervención de los pueblos nativos se logró declarar al lago “como espacio natural y sagrado”.
Si es uno de tus destinos elegidos se encuentra ubicado en el valle de Okanagan, al noroeste de Osoyoos y al este del Valle Similkameen, en Columbia Británica, Canadá.
Puerta al Infierno, Turkmenistán
La Puerta al Infierno, o cráter de gas de Darvaza, es uno de los lugares más exóticos del mundo y ofrece un espectáculo increíble generado por la acción del hombre. Se originó en 1971, durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos, quienes por accidente descubrieron una cueva subterránea llena de gas natural. La puerta del Infierno mide 69 metros de ancho y 30 metros de profundidad.
El equipo consideró que la cueva podía provocar el escape de varios gases naturales peligrosos, y por ese motivo decidieron prenderlo fuego. Imaginaron que las llamas iban a desaparecer en algunos días, pero, esta prospección de gas ubicada en el desierto de Karakum lleva ardiendo más de medio siglo. Hoy es una atracción turística única.
Aunque parezca una tarea difícil de lograr el gobierno de Turkmenistán está pensando en apagarlo debido a que está perdiendo materias primas que podrían venderse y exportarse.
Playa Roja de Panjin, China
Esta playa es una curiosa expresión de la naturaleza situada a 30 kilómetros de la ciudad de Panjin y a unos 600 kilómetros de Pekín.
Se trata de un humedal pantanoso que se tiñe de un rojo deslumbrante cada otoño que los turistas pueden visitar con la ayuda de una pasarela de madera de 2.000 metros que sobresale en el mar rojo, lo más destacado de la pequeña sección de la reserva abierta al público.
Este interesante ecosistema es uno de los lugares turísticos más extraños del mundo. Aunque se llama “playa”, en realidad, hay ausencia de arena y un intenso color rojo. Esta tonalidad se da debido a la presencia de una alga llamada heteróptera, que combinada con la alta alcalinidad del humedal genera un fenómeno muy poco frecuente.
En verano su color verde se oscurece tornándose naranja y rosado. Durante septiembre y octubre logra el color rojo y es la mejor época para visitarla. Antes de morir, obtiene un tono violáceo para renacer luego en la siguiente primavera.