Durante tres días, el público tendrá la oportunidad de descubrir en esta nueva edición de Cocina Abierta, la importancia de una producción vitivinícola insignia de nuestro país, que ya tiene ganado un lugar en el mundo.
En Cocina Abierta: Edición Malbec se podrá participar, en la Plaza Seca del CCK, de degustaciones y charlas para conocer todo sobre la historia, el proceso de producción y la amplitud de maridajes del Malbec. También estará la posibilidad de adquirir ejemplares de este varietal, producidos por bodegas de distintas regiones de la Argentina.
Esta es una propuesta federal que invita a conocer vinos de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Jujuy. Y, a su vez, otros productos regionales como quesos, embutidos, frutos secos, chocolates y alfajores, entre otros.
El evento contará con la presencia de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), socio estratégico en el programa Argentina Tierra de Vinos que presentará las cualidades del vino malbec.
Además, participarán reconocidos sommeliers para hablar sobre las bondades productivas de nuestros suelos, cómo su fruto se transforma en los más atractivos aromas en el vino y el papel destacado de la producción vitivinícola en la promoción de los destinos turísticos argentinos.
Cocina Abierta es una propuesta del Programa GustAr gestionada en conjunto por la Secretaría de Cultura; la Subsecretaría de Turismo, y la Secretaría de Bioeconomía de la Nación. Su objetivo principal son las acciones de promoción de la producción de alimentos y el turismo, destacando la importancia cultural de los distintos territorios de nuestro país.
En este marco, la primera actividad de 2024 del Programa GustAr es celebrar y contribuir a la puesta en valor de la producción vitivinícola argentina, en la que el Malbec ocupa un lugar notable en el mundo como vino de alta calidad.