La aerolínea española regresó con dicha iniciativa, por tercer año consecutivo, abriendo sus puertas en la principal arteria comercial de Madrid: Gran Vía 48. Se trata de un espacio que albergará 1.100 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, donde los clientes de la aerolínea y el público en general podrán disfrutar desde experiencias a través de la realidad virtual, hasta adentrarse por medio de la recreación en uno de sus primeros aviones, o descubrir el servicio que se ofrece a bordo de los A350 de nueva generación en sus tres tipos de cabina.
Los visitantes tendrán la posibilidad de participar en diferentes catas de vino, cerveza, café o productos procedentes de los destinos donde vuela la aerolínea, además de asistir a actividades y encuentros del programa Talento a Bordo. El Espacio Iberia pasa a ser un lugar de interés turístico en pleno centro de la capital madrileña, ofreciendo todo el contenido en tres idiomas: español, inglés y japonés, ya que la empresa comenzará a volar a Tokio de forma directa desde el próximo 27 de octubre. Todas las actividades son gratuitas y estarán disponibles de 12:00 a 21:00 horas de lunes a domingo, festivos incluidos.
La edición 2024 de este Espacio se destaca por la nueva experiencia de realidad virtual con las Apple Vision Pro, a través de la cual, los visitantes accederán a una exposición en la que se mezcla lo físico y lo virtual. Esto les permitirá, por ejemplo, conocer cómo es el motor de un avión y cómo se desmonta pieza a pieza, entre otras cosas. Con el uso de los anteojos de realidad virtual Oculus Quest de Meta, podrán acceder a la primera experiencia del Espacio Iberia en el metaverso, un lugar donde podrán aprender más sobre la compañía o sentir, por ejemplo, una nueva experiencia inmersiva de viaje en los A350 de Iberia.
Otra novedad que atrae fuertemente a los viajeros es la recreación del primer avión en el que la aerolínea comenzó su actividad comercial en 1927, el Rohrbach Roland. Allí, los visitantes podrán entrar en la cabina y conocer la forma en la que se viajaba en estos primeros aviones. También vestirse con trajes de la época e incluso llevarse un recuerdo en vídeo de este viaje temporal. Quienes deseen sentirse piloto por un día, podrán hacerlo gracias al simulador de vuelo. Se podrá despegar y aterrizar en algunos de los aeropuertos más importantes de la red de Iberia, tales como Madrid, Londres, París, Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá o Doha. Será un vuelo de 10 minutos y los participantes contarán con las indicaciones de un instructor.