Cuando se trata de viajar y desplazarse, Google quiere que las personas tengan la información correcta para tomar decisiones más sostenibles. Con las nuevas actualizaciones de las funciones de Mapas y Búsqueda, se pueden encontrar rutas convenientes para el transporte público y a pie, ver alternativas a los viajes aéreos y comprender mejor las emisiones estimadas de los vuelos.
Alternativas de viaje con menos emisiones de carbono
En Maps, están lanzando una función que muestra sugerencias de transporte público o caminatas junto a las rutas de conducción, si los tiempos de viaje son comparables y prácticos. Estará disponible en las próximas semanas en más de quince ciudades de todo el mundo, incluyendo Ámsterdam, Barcelona, Londres, Montreal, París, Roma y Sídney.
También están ampliando una función en la Búsqueda que te ayuda a encontrar información sobre rutas de trenes de larga distancia y también agregamos compatibilidad con autobuses. Si buscas algo como "tren de Boston a Filadelfia", puedes ver rápidamente los horarios y los precios de los billetes directamente en la página de resultados, junto con los enlaces para completar tu reserva. Esta función ya está disponible para trenes en 38 países y rutas de autobuses de larga distancia en 15 países.
Para algunos destinos, puede que no sea obvio cuándo los trenes son una buena alternativa a volar. Es por eso que el año pasado, comenzaron a implementar sugerencias de rutas de tren cuando buscas vuelos en la Búsqueda. En los próximos meses, también verás estas sugerencias de rutas de tren cuando utilices Google Flights, por lo que es fácil encontrar la opción más sostenible sin importar dónde comiences tu búsqueda.
Comprender mejor las emisiones de los vuelos
A veces, volar es realmente la única forma práctica de ir de A a B, pero el impacto medioambiental de tu viaje puede variar bastante en función del vuelo que elijas. Con Google Flights, ya puedes ver las emisiones estimadas de casi todos los vuelos en los resultados de búsqueda y filtrar por opciones de emisiones más bajas.
Estas estimaciones se basan en el Modelo de Impacto en los Viajes (TIM), una metodología que publicaron en 2022 para predecir las emisiones de los vuelos por pasajero. Para que esta información sea aún más accesible, las estimaciones de TIM ahora también están disponibles a través de una API para desarrolladores que permite que cualquier aplicación o sitio web muestre las emisiones de los vuelos, así como un complemento de Google Sheets y una calculadora en el sitio web de TIM.
Si bien todavía queda un largo camino por recorrer en lo que respecta a los viajes sostenibles, las actualizaciones de hoy brindarán a más personas la información que necesitan para elegir alternativas con menos emisiones de carbono