Nov
2024
23
Nov
2024
23
Sábado partly_cloudy_day 18 °C
Viajes sustentables

La mitad de los argentinos cree que el daño a la naturaleza es irreversible

Una encuesta mostró que más de la mitad (52%) de la comunidad viajera argentina siente que viajar de manera más sustentable es importante, pero no es una de sus prioridades cuando planean o reservan un viaje.

24/04/2024 17:08 Hs.

Viajes sustentables

La mitad de los argentinos cree que el daño a la naturaleza es irreversible

Una encuesta mostró que más de la mitad (52%) de la comunidad viajera argentina siente que viajar de manera más sustentable es importante, pero no es una de sus prioridades cuando planean o reservan un viaje.

24/04/2024 17:08 Hs.

Compartí esta nota

Sin embargo, hay esperanza a futuro ya que consideran que las experiencias sustentables les dejan un valor agregado a sus experiencias.

Booking realizó una investigación con más de 31000 viajeros de 34 países y territorios (incluyendo Argentina) en la que se evaluó las actitudes, prioridades e influencias más recientes de los consumidores relacionadas a los viajes sustentables. El reporte anual reveló que se percibe el deseo y conciencia ambiental, el 88% de la comunidad viajera argentina encuestada considera que los viajes sustentables son importantes. Sin embargo, el informe revela que hay un sentimiento de hartazgo a nivel mundial, debido a los continuos desafíos que enfrentan a la hora de tomar decisiones más sostenibles al viajar. Consideran que sus decisiones para cambiar esta situación no serán suficientes. Un 13% no cree que el cambio climático sea tan severo como se dice que es. Un 52% de las personas sienten que el viajar de manera más sostenible es importante, pero no es una de sus principales consideraciones cuando planean o reservan un viaje. 

La esperanza se ve plasmada a futuro ya que el 81% de las personas encuestadas afirmaron que desean viajar de manera más sustentable en los próximos 12 meses, considerando que por un lado quieren hacerlo porque creen que es lo correcto (34%) o  porque sienten culpa cuando toman una decisión poco sustentables (34%).

"Si bien muchos viajeros han mantenido un sentimiento optimista y un deseo de tener un impacto más positivo, hay una oportunidad crítica en la industria para acelerar los esfuerzos para que todas las personas puedan elegir esas opciones más fácilmente" comentó Danielle D'Silva, directora de Sustentabilidad en Booking.com. "Es importante que continuemos asegurando no sólo que las opciones más sustentables ya estén listas, sino que también sean más confiables y fáciles de comprender. Es ahí donde creemos que de verdad pueden ayudar una mayor educación, estándares claros y consistentes, así como certificaciones de terceros de prácticas sostenibles legítimas que sean creíbles a través de toda la experiencia de viaje. Aunque los signos de frustración en los consumidores deben ser una de nuestras preocupaciones, también es un recordatorio para que sigamos nuestro enfoque en el trabajo en el que sabemos que podemos marcar una diferencia, no solo para la comunidad viajera, sino también para las comunidades locales y destinos."

Este año se abordaron, nuevas áreas de investigación que revelaron que algunos viajeros no están al tanto de la importancia del impacto que causan, ya que un 23% siente que el daño ya está hecho, que es irreversible y que sus decisiones al viajar no cambiarán nada. Es más, un (13%) no cree que el cambio climático sea tan severo como se dice que es, una negación del problema que bien podría estar afectando sus planes de viaje. Además, algunas personas sienten que su tiempo viajando es muy valioso como para sumarle el tema de sostenibilidad sobre sus decisiones (14%). El no ver la sostenibilidad en acción también podría estar contribuyendo a esa sensación de impotencia.

A pesar del incremento en las frustraciones emergentes, las personas viajeras mencionaron estar tomando decisiones más conscientes, también creen que las experiencias de viaje más sustentables de verdad les dejan un valor agregado a sus viajes. 

 

De estos temas se habla en esta nota
booking
viajes sustentables
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
6.5k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs