Esta vez no es el fútbol, esta vez es la música la gran protagonista de la noche de Río de Janeiro del 4 de mayo. Con ella, se prevé una invasión de argentinos en la "Ciudad Maravillosa" ya que se convirtió en el destino internacional más buscado con un crecimiento del 135% en comparación con la misma fecha en 2023.
La estrella del pop estadounidense, Madonna, ofrecerá un megaconcierto gratuito el 4 de mayo en la playa de Copacabana como cierre de su gira Celebration Tour, con la que festeja sus 40 años de carrera.
Será su "mayor" concierto "hasta el momento, en un evento que fue definido por la organización como “un concierto inolvidable en uno de los escenarios más bellos del mundo".
El concierto será su única presentación en Sudamérica en el marco de esta gira, que ha llevado a Madonna a más de una docena de países. Será gratuito, "como agradecimiento" a sus fans brasileños, y tendrá una logística similar a la tradicional fiesta de Reveillón, con la que los cariocas despidan el año en las playas de Río de Janeiro.
Es así que los cinco destinos internacionales más buscados por argentinos para el 4 de mayo son*:
Río de Janeiro, Brasil (135%)
Santiago de Chile, Chile (189%)
Madrid, España (23%)
Nueva York, Estados Unidos(22%)
Buzios, Brasil (9%)
Otro dato interesante es que si tomamos todos los destinos buscados por argentinos para esas fechas (domésticos e internacionales) la ciudad de Río de Janeiro aparece en el segundo lugar luego de Buenos Aires.
Estos datos también determinan que después de los brasileños, los argentinos son los que más están buscando alojamientos en la ciudad carioca.
"Un reciente trabajo que realizamos sobre tendencias de viaje refleja que durante el año pasado un 16% de argentinos que viajan decidió hacerlo para asistir a un recital, un evento deportivo o bien un casamiento**", explicó Jimena Gutiérrez, gerente de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay. "La ciudad de Río de Janeiro siempre ha sido un destino muy atractivo para los argentinos y en esta oportunidad no será la excepción", concluyó Jimena.
Río de Janeiro es uno de los principales centros turísticos y culturales de Brasil, y es conocida internacionalmente por sus paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana e Ipanema y el estadio Maracaná, entre otros atractivos como:
El Parque Nacional de Tijuca es una de las áreas naturales protegidas más grandes y hermosas del mundo dentro de un entorno urbano. El parque es famoso por su exuberante selva tropical, impresionantes cascadas y una gran variedad de senderos para explorar. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de caminatas escénicas, avistamiento de aves y admirar la flora y fauna autóctonas. Además, Tijuca cuenta con una animada vida nocturna, restaurantes de renombre y una rica cultura local.
El Centro Histórico de Río de Janeiro es una joya cultural y arquitectónica que refleja la rica historia de la ciudad. Este distrito histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga numerosos edificios coloniales y monumentos que cuentan los tiempos del Brasil colonial. En esa excursión, podrás descubrir el contexto histórico de Río de Janeiro y sus dotes multiculturales que caracterizan el estilo de vida carioca.