La época de observación de ballenas comienza oficialmente en junio y se extiende hasta diciembre, por lo cual el avistamiento de estos cuatro ejemplares generó una gran sorpresa, pero puede suceder que en El Doradillo, uno de los mejores lugares del mundo para avistar ballenas desde la costa, sucedan estos momentos únicos de contacto con estos bellos ejemplares.
Se trató de dos hembras con crías que se adentraban en los golfos Nuevo y San José en busca de aguas calmas.
Además del Área Natural Protegida El Doradillo, durante los primeros meses de la temporada también es posible ver ballenas desde la playas céntricas de Puerto Madryn. Es común disfrutar de la experiencia de almorzar en los paradores de la playa mientras se observa el espectáculo natural que ofrecen estas majestuosas criaturas.
Por la noche, cenar mientras se escucha el soplido de las ballenas añade un toque de magia a esta experiencia única.
Área Natural Protegida El Doradillo
Los senderos y mirador en El Doradillo son una atracción destacada para los visitantes y madrynenses. Aunque la playa puede parecer pequeña, se extiende por 25 kilómetros y ha sido declarada Área Natural Protegida hace años. Ahora, los senderos permiten recorrer el paisaje entre médanos y vegetación, mientras que el mirador ofrece vistas panorámicas del mar.