La aerolínea finlandesa Finnair, a través de un posteo en X anunció que el jugo de arándanos iba a ser sustituido por uno de frutillas.
Aunque se trataba de una broma, sus seguidores se decepcionaron al leerlo. Es que la cocina finlandesa es conocida por utilizar frutos del bosque y la bebida insignia de la aerolínea Finnair, por 10 años era este jugo.
Desde 2014 se ha servido casi un millón de litros de jugo de arándanos cada año en los vuelos, y clases, de la aerolínea.
La bebida es producida en Turku y fabricada con energía 100% renovable. Elaborada con arándanos silvestres que crecen en el norte y el centro de Europa, las bayas son recolectadas por la población local de forma sostenible y, en su elaboración no se utilizan colorantes artificiales. “El jugo de arándanos ha sido una parte distintiva de la experiencia del cliente de Finnair y muchos lo adoran” dijo Marika Nieminen, vicepresidenta de Finnair Kitchen.
Pero también hay otras comidas y bebidas deseadas como es el caso de Singapore Sling. Se trata de una mezcla de ginebra, licor de naranja, jugo de naranja, de ananá y champagne.
El clásico cóctel fue creado en 1915 en el Raffles Hotel de Singapur, es por eso que, desde hace años, la aerolínea de bandera del país, Singapore Airlines, ofrece la bebida como cortesía para los pasajeros que vuelan en las cabinas premium.
Otros de los preferidos son los sándwiches del Afternoon Tea de British Airways, que se ofrecen a bordo de sus vuelos. El mismo está compuesto por Ensalada César con pollo, rosbif con salsa tártara sobre pan integral de centeno y salmón ahumado de Loch Fyne. A esto se le suman los tradicionales scones que se sirven con el tradicional té de las 5.
Y a pesar de que, de forma, gratuita, el Afternoon Tea solo se sirve en clase business y primera, el éxito ha llevado a la aerolínea a crear una cajita para ser consumida en clase turista, aunque previo pago de unos 6 euros aproximadamente. La propuesta Time for Tea, mucho más modesta que la de sus clases vecinas, incluye un scon con pasas sultanas servido con mantequilla y mermelada de frutillas y un bombón de chocolate. No incluye sándwiches ni tampoco el té, que debe ser comprado aparte.
Una situación similar sucedió con la aerolínea Delta cuando anunció en pandemia que dejaría de ofrecer sus tradicionales helados. Una medida que retrocedió rápidamente, para volver con nuevas estrategias “Delta One”, helados con aderezos que incluyen crema batida, galleta crumble, compota de frutas o chips de chocolate y que cada pasajero puede prepararse a medida.
Los viajeros también tienen sus preferencias en cuanto a gastronomía como así también a las bebidas que consumen en sus vuelos. ¿Cuál es la tuya?