El invierno tiene su propia magia en el sur, es la temporada predilecta para los que practican deportes en la nieve. También para los niños que construyen sus muñecos y las familias que buscan divertirse. San Martín de los Andes cuenta con uno de los grandes centros de Ski de la Argentina–Cerro Chapelco- lo que lo convierte en un destino ideal para esta época del año.
A pocos minutos del cerro y del centro de la ciudad, se ubica Loi Suites Chapelco, el único hotel 5 estrellas en San Martín de los Andes, galardonado cinco veces como Mejor Hotel de Ski de Argentina por los World Ski Awards. Este complejo, emplazado en un predio de 226 hectáreas dentro del complejo Chapelco Golf & Resort, y enmarcado por la Cordillera de los Andes, propone vivir una experiencia que combina: aventuras en la nieve, confort y actividades que unen la gastronomía, el arte y el bienestar, para relajar y disfrutar al bajar de las altas montañas.
“San Martín de Los Andes es uno de los destinos por excelencia elegidos para disfrutar del invierno y la nieve. Desde Loi Suites buscamos cumplir con las expectativas de cada viajero y crear una experiencia con una estadía diferente, para que aquellos que nos elijan se lleven un recuerdo imborrable y deseen volver”, señaló Rocío González Oliver, Gerente Comercial de la cadena.
En el lobby del hotel, un espacio muy confortante junto a un hogar a leña donde se llevan a cabo catas de chocolates, degustación de vinos y música en vivo.
A la hora del relax, el lugar cuenta con un exclusivo Spa de montaña “Namasthé”, basado en el concepto de agua como elemento armonizante y en la aromaterapia como técnicas terapéuticas. Ofrece baños de vapor, jacuzzi ozonizado, recorridos por aguas puras y aromatizadas, sesiones de masajes y tratamientos estéticos. También tiene en sus instalaciones, sala de lectura y de juegos, piscina cubierta climatizada, piscina descubierta, gimnasio, cava de vinos, wine bar y restaurantes.
Coirones y Astas, son dos salones con vista a las montañas, tienen una propuesta gastronómica basada en platos regionales elaborados con productos frescos de la zona, como la trucha, ciervo o cordero, tanto para opciones de almuerzo como de cena.
Hay otro dato que lo vuelve aún más interesante y es que está ubicado a sólo 4 kilómetros del aeropuerto, e inmerso en un paisaje patagónico mágico vestido de blanco, rodeado de parques nacionales, glaciares y bosques nativos.