Denominada “Botero, más que volumen” y realizada con el apoyo de la galería Duque Arango, la muestra presentará hasta el 30 de septiembre las obras del artista en la Casa Santiago Botero, un lugar dedicado al arte ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.
Para la misma se realizó una cuidadosa selección que permite recorrer las obras de Fernando Botero a través de sus series más representativas: Taurina, Circo y Carnaval.
La Casa Santiago Botero fue inaugurada el pasado mes de junio con una exposición del colombiano David Manzur. Son 58 obras entre dibujos, esculturas y pinturas, creadas por Botero utilizando diferentes técnicas. “Botero, más que volumen”, cuenta con la dirección general de Manuela Echeverri y la colaboración del Banco del Arte. La muestra ofrece al espectador la interactividad necesaria para leer un QR a través del cual se puede escuchar la descripción de la obra y lo que ella representa en la carrera de más de 60 décadas de Botero
Al momento de apreciar la obra El Nuncio, el espectador podrá escuchar una narración donde cuenta cómo con esta obra, Fernando Botero consolida el volumen como su marcado estilo particular. Con El Nuncio, el artista logra finalmente crear la anatomía boteriana, que lo catapultó como uno de los más grandes artistas plásticos del mundo.