Ubicado en la frontera sudoeste del Caribe Mexicano, pegado a Bacalar, nace este país poco conocido por el público sudamericano pero que pronto dará mucho que hablar. Exuberante, tranquilo, con playas diáfanas y solitarias, de a poco Belize ha ido ganando adeptos, entre los cuales se encuentran muchas parejas que llegan a casarse pero también lunamieleros, que pueden o no combinar el paseo con México.
Entre los lugares más increíbles se encuentran:
Placencia – ideal para sumergirse en el silencio del mar caribeño de este destino peninsular. Se invita a recorrer la "Calle más pequeña del mundo", que lleva desde la principal hasta los numerosos chiringuitos y parrillas.
Hopkins – Hay que dejarse llevar por la vibrante percusión garífuna en vivo y sumergirse en una escena de danza rítmica a pocos metros de la costa. Cuenta con la proximidad inmediata de exuberantes selvas y maravillosas aventuras marinas y terrestres donde no hay que dejar pasar la oportunidad de probar la deliciosa cocina local.
Punta Gorda - Un oasis del sur con una vista espectacular del Mar Caribe y el puerto de Honduras con un exuberante fondo selvático-costero. Se puede realizar un tour de la ruta cacao/chocolate y conocer la fascinante tradición maya que hay detrás de este grano de la fertilidad. O ir de excursión por las pintorescas islas de esta región; hacer snorkel, bucear o simplemente relajarse tirados de a dos en la playa.
Caye Caulker – Ofrece tanto aventuras marinas como un entorno tranquilo con gente amable y un ambiente apacible ideal para el romance.
Distrito de Corozal - El más septentrional de Belize, es perfecto para aventureros o románticos relajados. Pueden explorar los numerosos pueblos separados por exuberantes selvas, ríos y alguno que otro ferry. Lo que descubrirán aquí es realmente mágico. La vista del agua es tranquila y mística. Los pequeños pueblos mestizos son idóneos para hacer un picnic junto al mar, montar a caballo y mucho más.
¿Por qué Belize es perfecto para tu luna de miel?
Un buen plan para la boda no puede dejar de incluir la luna de miel. Las 5 razones por las que Belize es la elección perfecta:
No hay hacinamiento.
Con sus extensas playas y puestas de sol doradas, Belize ofrece una experiencia comparable a los más famosos destinos de playa, pero sin las multitudes y con un encanto único del Caribe.
Se adapta a cada personalidad.
Dado que Belize es relativamente pequeño, ir de un extremo a otro del país o de sus islas sólo toma unas pocas horas. Si tu pareja es un buscador de emociones y tú eres más de playa, la tirolesa en el oeste de Belize se puede hacer en la mañana y llegar a descansar en Caye Caulker por la tarde. De este modo, nadie sacrifica sus preferencias.
Un presupuesto ajustado.
Belize es un destino que se ajusta a todos los presupuestos. Disfrutar del lujo aquí puede ser sorprendentemente asequible, especialmente comparado con otros destinos. Incluso, alojarse en un resort de lujo en una de las islas, puede resultar más económico de lo que se espera, brindando una experiencia de primera sin un costo excesivo. El tipo de cambio favorece al dólar: 1 dólar Beliceño por 2 dólares americanos.
Ecológico.
Belize se preocupa por su huella de carbono y se esfuerza por ser más ecológico, alentando a todo el mundo a deshacerse correctamente de su basura. Se deleitarán en este paraíso sabiendo que su destino de luna de miel se preocupa no sólo por sus huéspedes, sino también por su propio anfitrión, la Tierra.
Más que la apariencia.
Aunque las ardientes puestas de sol en un banco de arena son la definición de lo romántico, Belize tiene una rica historia, variada y colorida, gracias a sus múltiples culturas.
Más info: travelbelize.org/es/