Netflix vuelve a sorprender con Ripley, una nueva miniserie en la cual Andrew Scott se transforma en el protagonista de un relato creado por la maestra del suspenso, Patricia Highsmith. Italia es el escenario elegido, en particular lugares de Capri, la playa de Atrani y la increíble Roma, para crear esta obra de 8 episodios en blanco y negro, que sorprende por las actuaciones pero también por la estética que recorre y da vida a paisajes donde siempre pensamos en colores.
Se utilizaron más de 200 escenarios para iniciar esta zaga de Tom Ripley y darle vida al personaje que recorre las calles de Atrani, elegidas especialmente por David Gropman, el diseñador de producción y Steven Zaillian, el guionista y director de la miniserie, quienes situaron a los personajes en un ambiente que despertará las ganas de visitar esta ruta, situada a sesenta kilómetros en coche de Nápoles.
Capri, donde se desarrolla también parte de la historia, muestra aún en dos colores toda la belleza del paisaje y su villa, encallada frente al mar Tirreno.
Villa Torricella, la propiedad elegida para las imágenes en Capri
Tanto en Palermo como en Roma y Nápoles, Andrew Scott renueva su reconocida pasión por el pintor Caravaggio, representante del barroco italiano y en ocasiones también delincuente, lo cual lo impulsa a seleccionar como escenario el Oratorio de San Lorenzo en Palermo y el David con cabeza de Goliath en Roma. También recorrerá en su zaga bicolor la Via Appia Antica, la plaza de España y el monumento a Vittorio Emmanuelle II así como el hotel Excelsior y el Bolívar.
En Nápoles, Ripley muestra imágenes de la Iglesia de Pio Monte della Misericordia y el Palazzo Sanfelice, reconocido por su famoso patio con escalera interior abierta y sus arcos.
La miniserie, que ya está en Netflix ubicada entre las más vistas de Argentina y varios países de la región, promete transformarse en una serie de culto además de un incentivo para volver a Italia.
Los actores que dan vida a esta historia son: Andrew Scott; Dakota Fanning; Johnny Flynn y John Malkovich, entre otros.