Comenzamos nuestro programa hablando con Fernanda Cioffi a quien le preguntamos qué la Estancia La Fernanda y qué los caracteriza. Esto nos decía:
“Estancia La Fernanda es un campo de 12 hectáreas que desde hace 25 años tengo en Navarro y que comenzó siendo un restaurante y fuimos ampliando muy de a poco con el foco en dos cosas: el producto y la calidad de la atención”
“Trabajamos con el concepto de Kilómetro 0 en la producción de alimentos”
“Soy Licenciada en Tecnología de Alimentos y docente en UADE, por lo que tengo tanto de teoría como de experiencia para llevar adelante este proyecto”
“Trabajamos con dos modalidades: una es el Día de campo, donde los recibimos con el desayuno, almuerzo y merienda; la otra experiencia es el alojamiento por el fin de semana. En invierno trabajamos sólo sábado, domingo y feriado. En el verano abrimos en días de semana porque contamos con pileta”
“El locro tiene tantas versiones como cocineros que lo preparan y tiene que ver con los productos que tenemos en cada región, con el método de cocción, y cada olla es diferente”
“En el campo de Buenos Aires no lo hacemos picante, aunque le ponemos una salsa que pueden agregar, por el contrario en el Norte siempre es picante”
“El locro debe llevar entre sus ingredientes el maíz blanco, fundamental, más patitas, cuerito y rabo de cerdo, chorizo, carne vacuna pero con la salvedad de que la carne varía según la region”
“Al locro de la Patagonia le ponemos cordero en la época de capones cuando esta mas barato, y hay que usar todo de cabo a rabo y le da una sabor muy especial”
“El componente infaltable es el zapallo cabutia, que le da color y textura”
“No hay que usar cortes caros para el locro ya que la cocción es muy prolongada y se ablandan. Lo ideal es hacerlo el día anterior y hacer un poco de más para freezar”
Escuchen toda la nota acá