Este 4 de julio la empresa Textil de los Andes inaugurará en su planta ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo, en Catamarca, un circuito de visitas guiadas a turistas que estén interesados en conocer todo el proceso de fabricación de prendas realizadas con fibras naturales como son la lana de llama, vicuña, guanaco y oveja.
Cada año en Catamarca se realiza una de las fiestas más grandes del país, que en 2024 será del 12 al 21 de julio en el Predio Ferial de la ciudad, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Entre las muchas actividades de música, ferias de artesanías, danza, turismo y otras expresiones artísticas cada año decenas de tejedores se reúnen para mostrar su prendas y aquellos que fabrican ponchos participan del gran certamen por obtener el título del mejor poncho del país.
Con el fin de ir interiorizándose en el proyecto que tiene Textil de Los Andes, la secretaria de Gestión Turística de la provincia, Evangelina Quarín, visitó la planta en el Parque Industrial junto a su equipo de colaboradores y la administradora de producto turístico de la Municipalidad de la Capital, Natalia Piskulich, quienes fueron recibidas por la representante comercial, Sol Figueroa y el gerente de planta, Mariano Botella, y pudieron conocer de primera mano de qué se trata el proyecto.
Textil de los Andes S.A. nació en el año 2006 con el objetivo de darle valor a las fibras naturales andinas. Quienes crearon TexAndes son personas con origen textil que conjugaron la historia manufacturera de origen italiano con las fibras autóctonas latinoamericanas elaborando un producto textil que valoriza las fibras autóctonas de Los Andes con trazabilidad ambiental, social y cultural, generando un producto diferenciado, explican.
Más info: https://www.instagram.com/fiestanacionaldelponcho/?hl=es