Jun
2024
25
Jun
2024
25
Martes partly_cloudy_day 9.1 °C
Vacaciones de invierno

Abrazate a los bosques de Bariloche

Los bosques siempre fueron los lugares encantados no solo para los niños, sino también para los exploradores. La ciudad patagónica regala paisajes únicos de coihues, lengas y cipreses. ¿Te animás a recorrerlos?.

10/06/2024 10:05 Hs.

Vacaciones de invierno

Abrazate a los bosques de Bariloche

Los bosques siempre fueron los lugares encantados no solo para los niños, sino también para los exploradores. La ciudad patagónica regala paisajes únicos de coihues, lengas y cipreses. ¿Te animás a recorrerlos?.

Compartí esta nota

Dicen que no hay otros bosques más preciosos que los de San Carlos de Bariloche. Algunos están ubicados dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y tienen senderos señalizados para explorar la belleza natural de la región, mientras que los lagos Nahuel Huapi y Moreno, le añaden más colores a los paisajes patagónicos . 

Los más interesante, es que en cada uno de ellos se puede vivir una experiencia única e irrepetible:

1. Bosque Llao Llao: en el Parque Municipial Llao Llao y muy cerca del lago Moreno, este bosque de lengas y coihues ofrece vistas impresionantes de los picos nevados de los Andes. Hay varios senderos que atraviesan este bosque, permitiendo a los visitantes disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

2. Bosque del Cerro Catedral: A los pies del famoso Cerro Catedral, uno de los principales centros de esquí de América del Sur, se extienden vastos bosques de lengas y coihues. Para recorrerlos durante todo el año es importante respetar las marcas y sólo transitar por senderos habilitados. Durante el invierno, estos bosques se cubren de nieve, creando un paisaje mágico para los amantes del esquí y el snowboard.

3. Bosque del Cerro Otto: En las laderas del Cerro Otto, se encuentra un bosque de coihues y cipreses que ofrece vistas panorámicas del Lago Nahuel Huapi y sus alrededores. Se puede acceder al bosque a través del Teleférico del Cerro Otto o con vehículo por el camino que parte desde el Km1 de la Av. de los Pioneros; y luego caminar por los senderos habilitados.

4. Bosque de Arrayanes: Ubicado en el Parque Nacional Los Arrayanes, este bosque es famoso por sus árboles de arrayán, que tienen una corteza de color canela y un aspecto muy distintivo. Es uno de los pocos bosques de arrayanes que quedan en el mundo y ofrece senderos para caminar entre estos árboles únicos.

Los bosques de Bariloche ofrecen una amplia gama de actividades para que los turistas puedan disfrutar de la naturaleza mano a mano.  

1. Senderismo: Algunos están entrelazados con una red de senderos que ofrecen opciones para todos los niveles de habilidad. Se puede elegir entre rutas cortas y fáciles para disfrutar de un paseo tranquilo o senderos con más dificultad que te llevarán a paisajes espectaculares. Es importante no desviarse de los recorridos señalizados y realizar la actividad con la indumentaria y elementos adecuados.

2. Observación de aves: La diversidad de flora y fauna hace que sea un lugar fantástico para la observación de aves. Muchas especies de aves, como el carpintero negro, el pájaro carpintero gigante, el cóndor andino y el choroy, entre otros, habitan en estas zonas.

3. Ciclismo de montaña: Hay numerosos senderos especialmente diseñados para esta actividad. Desde caminos suaves y panorámicos hasta rutas más técnicas y desafiantes, hay opciones para todos los niveles y preferencias.

4. Pesca: Algunos de los bosques se encuentran cerca de ríos y lagos donde se puede practicar la pesca. El área es conocida por sus truchas, lo que la convierte en un destino popular para los amantes de la pesca deportiva.

5. Avistamiento de flora y fauna: Albergan una gran variedad de especies vegetales y animales. Se puede pasar el tiempo explorando la flora autóctona, como los arrayanes, los coihues y los cipreses, mientras se puede observar la fauna local siempre manteniendo distancia y sin interactuar, ni alimentarlos.

6. Picnic y camping: Muchos de los bosques de Bariloche cuentan con áreas habilitadas para picnic y camping. Disfrutar de un día al aire libre con un picnic en medio de la naturaleza o pasar la noche bajo las estrellas en un camping rodeado de árboles es una experiencia fantástica que no se puede dejar de realizar.

Si no tenés planes para las vacaciones de invierno, Bariloche puede ser una alternativa muy tentadora.

De estos temas se habla en esta nota
bariloche
bosques
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs