Instalada hace unos meses en una de las esquinas más emblemáticas de Dolavon, más exactamente en un edificio de más de 100 años declarado de interés histórico, ya que allí funcionó desde 1915 “La Mercante”, Mabel Roberts junto a su mamá y su hija llevan adelante esta propuesta que complementa la oferta de productos turísticos de esta villa galesa, una Casa de Té, como las que existen desde hace décadas en la vecina localidad de Gaiman.
El edificio es en sí mismo un museo que refleja el pasado de la localidad en donde se conserva el mobiliario original, al igual que la estructura arquitectónica, y todos los objetos que se exhiben en las estanterías fueron donados por personas del pueblo.
El espacio de La Mercante cuenta con un amplio salón muy acogedor, con muebles de época, vajillas y otros tesoros para admirar.
Más info en IG lamercantedolavon
Esto nos decía Mabel:
“La idea de instalarnos en La Mercante fue porque era lo que le faltaba a la localidad de Dolavon para los visitantes y turistas que llegaban y para tomar el Té Galés debían ir a Gaiman”
“Desde la Secretaría de Turismo local surgió la idea de poner la Casa de Té en este lugar emblemático. Salió la licitación, me presenté con mi familia y acá estamos"
“Les ofrecemos lo que lleva el tradicional Té galés: pan casero con manteca; dulces caseros; tarta de crema; tarta de manzana, scones; queso y variedades de tortas y coronando todo, la tradicional Torta Galesa o Torta Negra”
“Siempre nos gustó la cocina y las recetas que hoy cocinamos las fuimos adquiriendo de diferentes familiares”
“Estamos en la Calle 28 de Julio y Roca, en el antiguo edificio de La Mercantil Andina en el centro de la localidad”
“La Torta galesa la hacían con los productos que encontraban acá y su color no es por el chocolate que No lleva, sino por el azúcar negra, las frutas secas como ciruelas, etc"
"Abrimos de martes a domingo de 15 a 19 h"
“El salon de Te tiene capacidad para 70 personas”
Escuchen la nota acá